CSIF apuesta por la igualdad desde las edades más tempranas

Con una jornada en el Día Internacional de la Niña, este martes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este martes una jornada sobre ‘Los derechos de la infancia, creciendo en igualdad’, con motivo de la declaración del 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con la que se pretende garantizar la igualdad de las oportunidades de las niñas. De esta manera, CSIF hace una apuesta por la igualdad, con carácter transversal, desde los primeros momentos de la educación en la edad infantil.

“La celebración de esta Jornada, en defensa de los derechos de la infancia y por la igualdad, pretende contribuir a formar y sensibilizar a trabajadores, delegados sindicales, agentes de igualdad y de recursos humanos y, en definitiva, a toda la sociedad, en un asunto tan esencial para la sociedad actual como es la situación de discriminación de la niña y de la mujer, que comienza a gestarse desde la infancia”, recuerda la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román.

San Román insiste en que, con esta jornada, en la que participan unas 160 personas, CSIF busca abrir un cauce de mayor conocimiento de las necesidades de la infancia, para avanzar en una educación integral en igualdad entre la niña y el niño, porque sólo así lograremos una sociedad más justa”.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el procurador de las Cortes de Castilla y León de Valladolid, Javier Izquierdo Roncero; y el diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar Ordóñez, son los encargados de abrir la jornada.

La clausura la harán el gerente de Atención Especializada de Valladolid Oeste (Hospital Universitario Río Ortega), Alfonso Montero Moreno; y la secretaria nacional de Igualdad de CSIF, Mª Ángeles Mur.

La jornada, que se realiza en el salón de actos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, de 9.30 horas a 14.15 horas, está dirigida a profesionales de diferentes ámbitos, como el social, educativo, sanitario o judicial, que están en contacto con menores y sus familias. También, participan delegados sindicales, agentes de igualdad o de recursos humanos. Hay cinco ponencias, impartidas por una jurista criminóloga, un pediatra, una psicóloga, un agente de igualdad y un médico de familia cooperante.

No hay comentarios

Dejar respuesta