Éxito rotundo de participación en la carrera nocturna de la Policía

‘Ruta 091’ ha contado con la presencia, de corto, de Ignacio Cosidó, director general de la Policía

Total éxito de participación el que ha tenido la I Carrera Policial Nocturna denominada ‘Ruta 091’, en la que han participado alrededor de un millar de deportistas y atrevidos de todas las edades. Porque en esta iniciativa lo de menos era la competición y sí pasar un buen rato y ayudar a los que más lo necesitan.

Y es que todo lo recaudado va a ir destinado a la Asociación Síndrome de Down y a la Asociación Budapest. Un recorrido de 5,5 kilómetros que ha salido del paseo de Las Moreras y ha recorrido calles céntricas de la ciudad para terminar de nuevo a orillas del Pisuerga.

Una carrera que no ha querido perderse Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, quien ni corto ni perezoso se ha ataviado con una camiseta de deporte, unos pantalones cortos y unas deportivas a prueba de trazados exigentes.

Los beneficios obtenidos con esta prueba serán destinados a favor del ‘Proyecto Budapest’, asociación sin ánimo de lucro creada hace tres años y que en los dos primeros se dedicó a apoyar la lucha contra el cáncer con numerosas actividades que tenían como fin conseguir fondos para el Centro de Investigación de esta enfermedad en Salamanca.

Este año, colabora con la Asociación Síndrome de Down de Valladolid en una doble vía: la primera, para visibilizar a este colectivo en la sociedad y, la segunda, para conseguir fondos destinados a crear la Primer Beca de Investigación ‘Proyecto Budapest’ y elaborar un estudio profundo y científico sobre cómo el colectivo Down puede hacer deporte y específicamente correr, pero con las herramientas necesarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta