El Universidad de Valladolid se da un festín ante O’Esteo (6-1)

Primera victoria en Liga para los de Kike Molina que se mostraron más acertados que su rival.

Una de las imágenes del partido.

Estreno positivo para el Universidad de Valladolid en Fuente La Mora. Los locales mantuvieron la concentración durante casi todo el partido para golear a un O’Esteo que estrelló la mayoría de sus ocasiones en un gran David bajo palos. Balle llevó el timón de los locales en ataque, en un encuentro bien trabajado por el conjunto dirigido por Kike Molina.

Inicio ideal para un Uni que se puso 2-0 cuando el marcador había restado poco más de un minuto. Los dos goles de un Balle luchador y acertado premiaron el gran arranque de los de Molina.

Los primeros minutos fueron locales, pero el poderío sobre la pista se fue diluyendo a medida que los gallegos comenzaron a despertar. También tuvieron sus ocasiones, pese a que el dominio no era tan claro, pero Javichu desbarató las claras oportunidades del Uni.

En la portería contraria estuvo un David que se estrenó este curso. El guardameta, que ha subido del Juvenil del Tierno Galván, realizó varias paradas de mérito para mantener la ventaja local hasta el descanso.

El Uni volvió a salir fuerte y, de nuevo, encontró la recompensa del gol. Miguelín dejó un balón suave para que Dani Martín sacara un potente disparo y, así, colocar el 3-0 en el marcador. Pero O’Esteo siguió llegando a la portería de un David que siguió dejando buenas paradas.

Pasado el sufrimiento en defensa, los vallisoletanos ganaron metros y pudieron abrir la brecha, pero ni Leal, ni Raulito, ni Isaac culminaron las buenas jugadas. Los minutos pasaron y, llegado el ecuador de la segunda mitad, los visitantes sacaron portero-jugador.

El riesgo no les salió bien, ya que Balle y Leal aprovecharon para hacer dos goles más y poner el 5-0 en el electrónico. Con la amplia ventaja, Molina hizo debutar a Iñaki Bayón, juvenil del Tierno Galván, que dejó muy buenas sensaciones, como si no fuera su estreno en Segunda B.

Pero el Uni no pudo mantener la portería a cero. En una acción con O’Esteo de cinco, Ayalita apareció en el segundo palo para recortar distancias. El partido ya estaba visto para sentencia, aunque hubo tiempo para festejar el sexto y definitivo gol para los locales, obra de Rulo.

Así las cosas, el Universidad de Valladolid logró su primera victoria en Liga y la segunda de la temporada. En la próxima jornada visitará la cancha del Atlético Benavente para disputar un derbi regional.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: David, Ofa, Dani Martín, Raulito y Balle. También jugaron: Leal, Rulo, Miguelín, Isaac, Muñoz e Iña.

O’Esteo FS: Javichu, Jaco, Gerardo, Púas y Garea. También jugaron: Héctor y Ayalita.

Goles: 1-0, minuto 1: Balle; 2-0, minuto 2: Balle; 3-0, minuto 22: Dani Martín; 4-0, minuto 33: Balle; 5-0, minuto 33: Leal; 5-1, minuto 38: Ayalita; 6-1, minuto 40: Rulo.

Árbitros: Merino González y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla al local Ofa y a los visitantes Jaco, Héctor y Garea.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 75 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente La Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta