Los pendones de León desfilarán en Valladolid

El 15 de octubre 200 leoneses y una treintena de pendones escenificarán en la capital del Pisuerga el hermanamiento entre ambas ciudades

Puente y Silván se estrechan la mano para escenificar el hermanamiento entre Valladolid y León. (Imagen de archivo).

Valladolid y León continúan con la nueva fase en sus relaciones, más hermanadas y próximas. Fruto de este acercamiento, encarnado en sus dos alcaldes, Óscar Puente y Antonio Silván, llegará el desfile de pendones por primera vez en la ciudad del Pisuerga el próximo 15 de octubre, una de las más conocidas tradiciones de León.

Este singular y emotivo acto cultural, organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León y con la colaboración de la casa de León en Valladolid, dará comienzo en torno a las doce del mediodía, con la concentración de asistentes e izada de pendones en la Plaza de Colón. En torno a doscientos leoneses portarán una treintena de pendones que recorrerán la Acera de Recoletos, la Plaza de Zorrilla, la calle Santiago y desembocarán en la Plaza Mayor.

Ya en la Plaza Mayor tendrá lugar, durante la exhibición de pendones, otra de lucha leonesa, en presencia de los miembros de ambas Corporaciones. El acto, considerado “un hito” por ambos ayuntamientos, y un homenaje para los miles de leoneses que viven en Valladolid, está organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León, con la colaboración de la Casa de León en Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta