Las proyecciones de ‘Cine y Vino’ llegarán a los centros cívicos

Los vinos de Rueda, Cigales y Ribera del Duero mantienen su apoyo a esta iniciativa que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre en el LAVA

Presentación en el Ayuntamiento.

Una de las novedades de la 60 edición de la Seminci en 2015 fue el ciclo ‘Cine y Vino’, una iniciativa que pretende unificar dos de los símbolos de Valladolid, su festival de cine con las Denominaciones de Origen que desarrollan su trabajo en la provincia. El Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA) volverá a acoger esta segunda edición, con una agenda repleta de propuestas que maridan el cine, la música, la moda y los vinos de calidad de Rueda, Ribera y Cigales.

Además, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha detallado que además de las sesiones centrales en el LAVA con las catas de los vinos y las proyecciones, está previsto que este ciclo sea el embajador de la Seminci en el resto de la ciudad. “Hemos querido que la Seminci también tenga alcance en los barrios como ocurre con otros eventos de alcance en Valladolid, por lo que las películas que se proyecten en el LAVA se podrán ver también en varios centros cívicos en una programación aún por cerrar”.

Cine&Vino de Seminci se inaugurará el miércoles, 26 de octubre, con la celebración de una Gran Gala en la que se darán cita personalidades del mundo del cine, la cultura, bodegueros, periodistas y autoridades.  En esta gala de apertura se proyectará el documental Priorat, de David Fernández de Castro, dedicado a esta zona vitivinícola, para continuar con una degustación de un vino de esta DO y participar después en una sesión de cata-maridaje de los vinos de Rueda y el salmón y bacalao noruego.

El 27 de octubre se proyectará Saint Amour, producción franco-belga que dirigen Benoît Delépine y Gustave Kervern. Tras el pase, Cine&Vino será el escenario de una original cata de vinos y humor por gentileza de la Denominación de Origen Cigales, con la presencia del monologuista Martín Luna. La jornada finalizará con la gran degustación de cien vinos de Rueda, Cigales y Ribera.

El 28 de octubre la música inundará el LAVA de Valladolid por gentileza de la DO Ribera. La jornada comenzará con la proyección de Somm: Into the Bottle (El sumiller. Dentro de una botella), producción de EE UU que dirige Jason Wise, para continuar con dos sesiones de la cata #EspirituRibera, un taller en el que se enseñará a conocer y disfrutar del vino a través de la pintura, el perfume o las esencias.

Las entradas individuales diarias se pondrán a la venta a un precio de 10 euros, que incluye la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada. El abono para los tres días del ciclo tiene un precio de 25 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta