La Marcha Contra el Cáncer aspira a superar los 30.000 participantes

La edición de 2015 fue la más numerosa en España con más de 25.800 inscritos

Presentación de la quinta edición de la marcha contra el cáncer.

Es el evento social y solidario más numeroso de los que se celebran en Valladolid a lo largo del año y se ha convertido en un referente nacional de todas las iniciativas que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Marcha Contra el Cáncer que se celebra en decenas de ciudades adquiere en Valladolid una dimensión especial después de haber logrado en sólo cuatro ediciones superar los 25.800 inscritos.

Este año, en la quinta edición, el próximo 23 de octubre la asociación espera superar los 30.000 participantes, una cifra ambiciosa pero que supondría continuar con el crecimiento exponencial de los últimos años. Así lo ha reflejado en la presentación el presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, que ha confiado en que este seguimiento masivo de la marcha “convierta el último domingo de octubre en una cita fija en el calendario de Valladolid, con la solidaridad contra el cáncer”.

El alcalde, Óscar Puente, ha reiterado la colaboración absoluta del Ayuntamiento con la organización y ha animado a los vallisoletanos a participar “en uno de los eventos solidarios del año que, además, permite disfrutar de una mañana estupenda dando un paseo por el centro de la ciudad”.

La inscripción es de 5 euros que se destinan íntegramente a financiar las actividades de la asociación, especialmente las becas de investigación. Este año el proyecto que contará con la aportación de 150.000 euros será el de la doctora Elisa Martí centrado en la investigación oncológica infantil.

Las inscripciones se pueden formalizar en la sede de la AECC en Valladolid, en la calle San Diego, 1, y en El Corte Inglés tanto en el centro de la calle Constitución como en el del paseo Zorrilla. Además, el mismo día hasta una hora antes del comienzo de la marcha, prevista para las 10.30 horas, en la plaza Colón.

A los 20.000 primeros inscritos se les regalará una camiseta verde para que la puedan lucir durante la marcha y al resto otro regalo.  La salida y la llegada se situarán en la zona de las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido será de cinco kilómetros. Se podrá completar tanto corriendo como patinando o caminando.

No hay comentarios

Dejar respuesta