La Federación de Vecinos Antonio Machado ratifica su apoyo al soterramiento

El colectivo que agrupa a la mayoría de las asociaciones vecinales de la ciudad apoya por unanimidad su postura

Carteles reivindicativos en una acción de protesta en Pilarica.

La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado de Valladolid ha ratificado su postura de apoyo al soterramiento del ferrocarril en todo el trazado urbano, según han decidido por unanimidad en una junta directiva extraordinaria. Esta posición, adoptada en Asamblea General hace años, se ha visto reforzada desde entonces por multitud de mociones presentadas en asambleas sucesivas, intervenciones en plenos municipales y declaraciones a medios de comunicación.

Ante la incertidumbre generada por la situación financiera y las dudas de la Sociedad Alta Velocidad sobre la solución a adoptar, planteando opciones distintas al soterramiento integral de las vías, la Federación ha decidido abrir un proceso de debate e información organizando cinco jornadas durante la pasada primavera en distintas zonas de la ciudad para transmitir toda la información disponible y recabar la opinión de vecinos.

La última Junta Directiva extraordinaria celebrada culmina este proceso, tras el cual se refuerza la posición de la Federación de apoyo al soterramiento como única solución para resolver de forma integral la fractura provocada por el ferrocarril en la ciudad. Especialmente activa en esta reclamación ha sido la Asociación de Vecinos del barrio de Pilarica, con acciones de protesta durante los últimos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta