El Atlético Valladolid afronta el reto de competir ante el Barcelona

Los gladiadores azules se enfrentan mañana sábado en el Palau Blaugrana (17.00 horas) al líder de la competición, que acumula 96 victorias consecutivas

Es un equipo intratable y más aún en su pista. El FC Barcelona lleva años dominando de manera colosal la Liga Asobal, en la que encadena casi un centenar de victorias consecutivas. Ganar a este equipo es prácticamente una utopía, más aún para un recién ascendido como el Atlético Valladolid, por lo que el objetivo de casi cualquiera que se enfrenta a los blaugranas es más competir, resistir en el partido y dar una buena imagen.

El de este sábado a las 17.00 horas en el Palau será un partido desigual entre el campeón de Liga, uno de los mejores equipos de Europa, y un recién llegado a la máxima categoría, con apenas tres años de existencia. Pero la plantilla y el cuerpo técnico de los gladiadores azules saldrán a la pista mañana con ilusión y muchas ganas de escribir una nueva página en su breve historia.

 
La expedición del conjunto vallisoletano se desplaza a Barcelona hoy por la mañana para llegar a entrenar al Palau Blaugrana a las 17.00 horas y preparar así un choque histórico para el club. El Recoletas Atlético Valladolid, con solo tres años de vida, se mide al campeón de Liga por primera vez en su historia y lo hace sin complejos esperando romper la increíble racha de victorias del FC Barcelona Lassa en la Liga Loterías Asobal.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analiza así el encuentro: “Nos enfrentamos sin duda al mejor equipo de la Liga Loterías Asobal y nosotros intentaremos competir al máximo y hacer un partido serio. No podemos tirar ningún encuentro sea quien sea le rival”.

“Vamos con la ilusión de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, impensable cuando hace tres años surgió este club. Será difícil pero nunca se sabe. Parece una misión prácticamente imposible pero vamos a intentar luchar y dar los mejor de nosotros mismos para competir”, explica el técnico vallisoletano.

Nacho González mantiene la ilusión y el optimismo muy altos: “Sueño con ser el equipo que puede quitarles un punto. Tenemos un pequeño porcentaje de conseguir algo, por eso hay que luchar. También es un partido para disfrutar, para sumar buenas experiencias y acciones. Pero no puedes ir con miedo de perder de mucho allí, aunque lleva ocurriendo los cuatro últimos años en la Asobal. No cambiaremos nuestras señas de identidad, tenemos que ir a morir con nuestra idea de juego”.

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a Barcelona con toda la plantilla al completo y mucha confianza después de sumar su segunda victoria de esta temporada arrollando al BM Guadalajara (32-21). El equipo es décimo en la liga con 4 puntos y ha ganado tranquilidad y estabilidad tras un agridulce inicio de competición.

El rival mañana en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Lassa, es líder invicto y ya ha derrotado al Naturhouse (22-24), Benidorm (27-30) o Guadalajara (25-34) fuera de casa, mientras que se mostró más firme en el Palau ante Granollers (37-26) y Ciudad Encantada (34-15). El equipo dirigido por Xavi Pascual disputó el miércoles un partido de Champions ganando a domicilio al SG Flensburg alemán (27-28), no pudo jugar por lesión Raúl Entrerríos.

 
“No se puede destacar nada en el Barcelona porque destaca todo. Tienen una portería extraordinaria; una primera línea con un lanzamiento a distancia terrorífico, que puede meter gol desde 10 y 12 metros; un director de orquesta, Raúl Entrerríos, que es el mejor central del mundo en el juego colectivo. En defensa tienen un 6-0 brutal, extremos muy rápidos y eficaces….”, analiza Nacho González.

No hay comentarios

Dejar respuesta