Angulo: “Hablo inglés perfectamente”

El director de la Seminci se defiende después
 de la resolución del Procurador del Común que pedía la anulación de su nombramiento

Javier Angulo en la presentación del ciclo 'Cine y Vino'.

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, se ha defendido este viernes después de la resolución del Procurador del Común que solicitó al Ayuntamiento la anulación del nombramiento de Angulo como director del festival tras la reclamación presentada por otro de los aspirantes a este puesto, Carlos Taillefer de Haya, en relación con el proceso de selección realizado al considerar la prueba de inglés realizada a Angulo “insuficiente”.

“Hablo inglés perfectamente, llevo quince años dirigiendo festivales, viajando por todo el mundo para ver películas, entrevistándome con actores, directores y productores, ¿alguien se imagina que lo hubiera podido hacer sin dominar el inglés?, no tengo un inglés académico pero lo hablo perfectamente”, ha afirmado Angulo.

El director de la Seminci ha indicado que no quería entrar en polémicas y que ahora toda su pasión y esfuerzo “están puestos en cerrar esta 61 edición”. Este ha sido el último de los episodios derivados del proceso de selección y del cambio de condiciones de la figura del director de la Seminci.

Angulo ha reconocido que “ha sido un año de cambios, de nuevas maneras de ver y hacer las cosas, no he hecho ninguna declaración para no interferir porque me gusta trabajar en positivo y lo que hago es pensar en la Seminci como institución, porque eso es lo importante, que la Seminci vaya bien”.

No hay comentarios

Dejar respuesta