Tres concejales de Olivares abandonan el grupo socialista

La alcaldesa del PSOE, Raquel Sánchez, asegura que seguirá en el cargo y confía en que los ediles “continúen trabajando por el municipio”

Raquel Sánchez, alcaldesa de Olivares de Duero, en rueda de prensa en la Diputación.

Tres concejales del Ayuntamiento de Olivares de Duero han abandonado el grupo socialista y se han quedado como no adscritos. María del Carmen García, Fabiola Alonso y Jonathan Aguado han formalizado su renuncia, terminando así con la mayoría absoluta que el PSOE tenía tras las últimas elecciones con cinco de los siete concejales en el municipio.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha asegurado a Noticias Castilla y León que no tiene intención de renunciar a su puesto y, además, ha recordado que “debido a la Ley Antitransfuguismo no pueden ganar una moción de censura, por lo que espero que aunque no estén en el grupo continúen trabajando por el municipio”.

Sánchez ha añadido que se ha enterado de la decisión de los tres ediles por terceras personas y que ninguno de los tres le ha comunicado aún la medida que han tomado, aunque reconoce que no se ha sorprendido “porque llevaban tiempo diciéndolo” y ha agregado que se trata de “un ataque personal, no contra las políticas que se desarrollan en el Consistorio, sino contra mí”.

En las últimas elecciones municipales, el PSOE logró una amplía mayoría en Olivares con cinco concejales, uno el PP y uno Ciudadanos. Ahora Sánchez se quedará con el único apoyo de otro concejal socialista, mientras que habrá tres no adscritos. Sin embargo, la alcaldesa confía en que tanto María del Carmen García en Cultura como Jonathan Aguado en Urbanismo continúen con sus responsabilidades en la organización municipal.

“Se quejaban de que no tenían información y no decidían nada, cuando el problema es que no van al Ayuntamiento, quieren opinar sin trabajar, porque desde hace meses celebramos reuniones semanales y no aparecían”, ha criticado Sánchez a los ediles. De cara a los próximos meses, la alcaldesa confía en poder llegar a acuerdos para los temas más importantes, “como los Presupuestos, porque el año pasado ya los aprobamos con seis votos favorables de siete”.

No hay comentarios

Dejar respuesta