San Agustín ambienta su novela de intrigas en la abadía Retuerta

El periodista presenta en la Diputación de Valladolid su novela ‘Antes de quitarnos las máscaras’

Presentación en la Diputación.

Arturo San Agustín ha presentado su última novela ‘Antes de quitarnos las máscaras’, una historia de intrigas ambientada en la abadía Santa María de Retuerta y que se ha presentado en la Diputación de Valladolid. El último ganador del premio Continuará de Televisión Española por su larga trayectoria es un cronista obstinado y de talento espontáneo en el retrato de la realidad que lo rodea, San Agustín demuestra que también está dotado de un talento imaginativo extraordinario.

‘Antes de quitarnos las máscaras’ es, en parte, una parodia de las novelas de misterio ambientadas en entornos históricos, hechas muchas veces con bisturí y poco sentimiento. Es una sátira de los referentes intelectuales de la Europa actual y una reflexión desencantada sobre el destino de la cultura clásica. Pero también es una trama bien equilibrada donde los personajes se entrecruzan persiguiendo un lujo que no puede capturarse en las fotografías. Algo muy parecido a la juventud eterna.

Arturo San Agustín

Periodista y escritor. Ha trabajado en El Periódico de Catalunya, El Mundo y actualmente escribe en La Vanguardia. Es premio Ciudad de Barcelona de Periodismo, premio Plaza Mayor de poesía y finalista del premio Antonio Machado de narración. A lo largo de catorce años fue director creativo en cuatro de las principales agencias de publicidad. Ha escrito doce libros. El penúltimo, Tras el Portón de Bronce, es una crónica total del Vaticano menos conocido.

No hay comentarios

Dejar respuesta