Recta final hacia Seminci con una exposición sobre revistas de cine

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de noviembre de 2016, siendo la entrada libre.

Inauguración de la exposición.

Ya queda menos para la celebración de la 61 edición de la Seminci, por lo que la ciudad se va ambientando en el séptimo arte. Como parte de las actividades previas al festival, hoy se ha inaugurado la exposición ‘Papel, tinta y acción. Las revistas de cine españolas (1910-2015)’ un recorrido histórico por las revistas cinematográficas publicadas en nuestro país, desde las primeras hasta las que continúan editándose en papel en la actualidad.

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla acoge la muestra hasta el 27 de noviembre con entrada libre. Este recorrido permite apreciar el impacto del cine desde sus orígenes hasta el día de hoy, la repercusión de los momentos históricos tanto en el cine como en la prensa cinematográfica, el trato de la evolución técnica del cine, la recepción del cine español en las distintas revistas especializadas, nuestra propia historia común, y la evolución de la crítica y el periodismo cinematográfico.

Más de cien ejemplares distintos integran la exposición, entre los que se encuentran aquellas revistas consideradas más importantes o emblemáticas que por algún motivo vale la pena recordar y que contribuyen a definir la historia de las revistas de cine. En muchas ocasiones se expone el número uno o, en otros casos, números que por una u otra razón han sido importantes en esa publicación en concreto. Para las publicaciones más longevas se exponen ejemplos de distintos periodos para mostrar el cambio que han experimentado.

De cada revista se especifican algunos datos relevantes como el título y subtítulo, año de inicio y fin de la publicación, directores, localización, periodicidad, colaboradores, descripción… Doce paneles explicativos y una bibliografía acompañan la exposición para que se pueda apreciar la evolución general y las particularidades de cada publicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta