Puente: “Importa más lo que piensan los militantes que la gestora”

El alcalde de Valladolid pide a la militancia que apoye la recogida de firmas en la que se reclama un congreso extraordinario en el PSOE y unas nuevas primarias

Óscar Puente.

Óscar Puente sigue aprovechando el altavoz que le brinda la alcaldía de Valladolid para alzar su voz y fijar su postura ante la crisis destacada en el seno de su partido. Tras anunciar en las redes sociales que había firmado un documento en el que se reclama un congreso extraordinario en el PSOE y unas nuevas primarias, Puente ha destacado que “lo que importa es lo que piensan los militantes, no la gestora”.

Puente ha aclarado que la recogida de firmas “es una iniciativa de militantes, de gente del partido, no mía, es una petición honesta y limpia” y ha añadido que “puestos a recoger firmas mejor que sea para que los militantes decidan la postura y el futuro inmediato del partido”.

El alcalde socialista ha indicado que según le han trasladado compañeros de partido “ya hay más de 42.000 firmas y es una gran noticia” y ha recordado que la postura que había fijado el comité federal de rechazar la investidura de Rajoy y votar que no al candidato del PP “era apoyada por la amplia mayoría de los militantes”.

Puente ha sido muy duro con “los que dejaron al partido descabezado, que nadie sabe lo que quieren, nadie está defendiendo la abstención como una buena opción” y ha incluido a Felipe González en esta reflexión, “porque ha apoyado a los que querían acabar con el secretario general pero que ahora nadie sabe qué plan tienen”.

Compromiso con Valladolid

Ante algunos rumores que sitúan a Puente próximo a la carrera política a nivel nacional, el alcalde de Valladolid ha reiterado que su compromiso es “exclusivamente con Valladolid, no me voy a mover de aquí, no soy aspirante a nada, no estoy disponible para ningún cargo”.

Ese compromiso local no evita, sin embargo, que Óscar Puente manifiesta su postura ante la situación de su partido. “Voy a ayudar a que el PSOE salga de esta situación, porque lo que no es responsable ahora es callarse”. El regidor vallisoletano también se ha mostrado esperanzado de que no haya una pérdida de militantes, “porque la gente está con la esperanza de que su voz cuente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta