‘El pintor de batallas’, estreno nacional en el Calderón

Adaptación teatral de la novela de Arturo Pérez-Reverte, dirigida por Antonio Álamo y protagonizada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez

Los actores y el director conversan con Redondo y Viteri antes de la presentación.

El Teatro Calderón acoge en tres funciones, viernes, sábado y domingo, el estreno absoluto de la adaptación de ‘El pintor de batallas’, novela de Arturo Pérez-Reverte que Antonio Álamo ha llevado al teatro y protagonizada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. Una historia “concebida como un thriller”, tal y como ha destacado Álamo en la presentación.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha incidido en que “es un lujo poder acoger en el Calderón el estreno a nivel nacional de una obra tan destacada como esta”, en la que se enfrentan por las heridas del pasado el fotógrafo Faulques, que interpreta Jordi Rebellón, y su retratado Ivo Markovic, al que pone voz Alberto Jiménez.

Antonio Álamo ha destacado “el lujo de actores” sobre los que ha podido construir la adaptación y ha precisado que “se abordan en esta historia temas muy importantes, porque la guerra es el fondo pero no lo principal, donde hay una carga filosófica muy importante que afecta a todos por igual, hayamos conocido la guerra o no”.

Para Jordi Rebellón se trata de un texto “de Champions League, es un regalo para un actor un personaje como este, en un trabajo que ha sido muy intenso y complicado pero que seguro que con un resultado excelente que va a merecer mucho la pena”, por lo que ha invitado al público vallisoletano a que acuda al Calderón para conocer en profundidad la historia.

Por su parte, Alberto Jiménez ha relatado que se trata de “un viaje a las profundidades más oscuras, a las tinieblas, es una obra que trasciende la Guerra de los Balcanes para afrontar reflexiones humanas más amplias, en las que todos nos podemos ver identificados de  alguna manera”.

“El pintor de batallas” es un espectáculo producido por Emilia Yagüe Producciones, Minsetrone Producción y Gestión Cultural y Masca Producción que coproduce el teatro Calderón de Valladolid en colaboración con el Inaem (Ministerio de Cultura). Tras su estreno en Valladolid la obra tiene previsto estrenarse en Teatros del Canal de Madrid, Aranda de Duero, Córdoba, Segovia, León, Palencia, Albacete, Toledo, Murcia, Santurzi, Logroño, Torrent, Águilas, Avilés o Pamplona.

No hay comentarios

Dejar respuesta