Cruz Roja reivindica su labor en el Día de la Banderita

La entidad difunde este año el programa de apoyo a la infancia vulnerable

La mesa que Cruz Roja ha colocado en la Plaza Mayor.

Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita, una jornada que cumple el doble objetivo de recaudar fondos para la entidad y difundir el trabajo que desempeñan. La secretaria provincial en Valladolid, Rosa Marta Lobo, ha explicado que este año el programa que están difundiendo es el dedicado a la infancia vulnerable.

“En Valladolid desarrollamos un proyecto que también se hace en otras provincias, el de refuerzo escolar, en el que damos también desayunos y meriendas, estamos llegando a 3.800 niños y niñas en la provincia con este programa y con otros complementarios de apoyo a la infancia”, ha relatado Lobo.

dia-banderita-cruz-roja-valladolid-4Por ello ha pedido la colaboración ciudadana, “porque Cruz Roja es de todos y estamos para apoyar a lo que más lo necesitan”. En este sentido, Rosa Marta Lobo también ha destacado la importancia del programa ‘Más que nunca’, “para los que están en situación de extrema vulnerabilidad”.

Este programa llega a 1.800 familias, “es un número muy importante para la provincia de Valladolid, seguimos recibiendo personas que solicitan algo tan básico como alimentos o productos de higiene básica; también aportamos el pago de la luz y el gas para las personas que sufren pobreza energética”.

No hay comentarios

Dejar respuesta