Valladolid continúa con su liderazgo del turismo gastronómico a nivel nacional

Ana Redondo asiste en Madrid al Foro de Trabajo de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico

Reunión de la asociación en Madrid.

Desde hace años Valladolid es un referente en el turismo gastronómico. Por eso este miércoles la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en Madrid, como presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, en un foro de trabajo en el que ha expuesto la estrategia desarrollada en la ciudad además de analizar diferentes aspectos de la asociación.

Esta Asociación es uno de los principales promotores de la iniciativa Saborea España junto a la FEHR (Federación Española de Hostelería), la organización internacional de cocineros Euro-Toques, FACYRE (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo de España.

En el foro de trabajo Ana María Redondo ha detallado el plan de trabajo y las acciones de promoción previstas para el último trimestre del 2016, así como los eventos en los que tendrán presencia algunos de los destinos Saborea España tales como la feria Gastrónoma en Valencia, el Sevilla Tapas Week, el Festival Gastronómico Saborea Lanzarote o el Festival de Bocadillo de Autor, (BOUCATISE) de La Coruña.

Además, dentro del orden del día, se han tratado las bases de participación de los destinos en el Congreso Saborea España-Madrid Fusión 2017, así como el programa diseñado para la celebración del Día Mundial de la Tapa que tendrá lugar en junio del próximo año.

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico es uno de los socios promotores de Saborea España. Actualmente, los 18 destinos que la forman son La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

El trabajo conjunto de los socios de Saborea España ha permitido el desarrollo de una plataforma de producto con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta