Comienzan cuatro nuevas lanzaderas para lograr el empleo soñado

De momento son 43 personas las que las disfrutan, pero aún quedan plazas libres

Las lanzaderas de empleo vuelve a la carga en Valladolid y varios puntos de la provincia para facilitar la búsqueda de trabajo a, en este caso, 43 personas desempleadas que ya han comenzado a entrenar técnicas que les acerquen a su tarea soñada. Las lanzaderas impulsadas por la Diputación de Valladolid y por la Fundación Santa María la Real se desarrollan en la capital y en Serrada, Portillo y Medina de Rioseco.

lanzaderas-portillo-inicioactividadEntre los 43 participantes actuales hay hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 58 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, educación social, telecomunicaciones, limpieza, producción, enología o comunicación, entre otros.

De grupo a equipo

Concepción Gutiérrez, Pilar de Prada, Laura Ortega y Henar Velasco son las técnicos que han realizado el proceso de selección y las encargadas de gestionar las lanzaderas de Valladolid, Serrada, Portillo y Medina de Rioseco, respectivamente.

lanzaderas-serrada-inicioactividad2Explican que cada lanzadera cuenta con un grupo heterogéneo de participantes, con experiencias muy variopintas, con el que entrenarán para convertirse en un verdadero equipo, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“Llegan a la lanzadera para mejorar sus competencias y encontrar un empleo. Quieren conocer las vías de acceso al mercado laboral, mejorar su currículum, saber cómo actuar en una entrevista de trabajo”, explica Pilar de Prada. “Además quieren mejorar su visibilidad y su red de contactos para ello”, agrega Concepción Gutiérrez.

Durante los próximos cuatro meses, se reunirán varios días a la semana en locales de la Diputación Provincial o cedidos por los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

lanzaderas-medinarioseco-inicioactividad2Plazas libres

Las cuatro lanzaderas de Valladolid, Serrada, Portillo y Medina de Rioseco han comenzado a funcionar, pero aún quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar, se pueden apuntar en la web o pueden pasarse por los locales donde se desarrollan las lanzaderas en cada localidad, para hablar con las coordinadoras y ampliar información:

Valladolid: Hospital Viejo (Avenida Ramón y Cajal)

Serrada: Centro Cívico (Paseo del Arte s/n)

Portillo: Centro Provincial de la Artesanía (Carretera Carramonte, 17)

Medina de Rioseco: Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

No hay comentarios

Dejar respuesta