Aspace reivindica la visibilidad de las personas con parálisis cerebral

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Parte de la coreografía en la Plaza Mayor.

Aspace ha organizado un divertido ‘flash mob’ en la Plaza Mayor con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, con un baile en el que han participado trabajadores y usuarios del centro de Aspace en Valladolid, acompañados por algunos concejales del Ayuntamiento, como la titular de Servicios Sociales, Rafaela Romero.

El objetivo del ‘flash mob’ en la Plaza Mayor es dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad y los problemas que tienen que afrontar muchas veces por la falta de ayuda institucional. Así lo ha reivindicado el colectivo en el manifiesto que ha leído Rocío, que ha estado dedicado a las familias de los enfermos, “el pilar básico para el apoyo que necesitamos”, ha comenzado.

aspace-paralisis-cerebral-valladolid-14“Formar una familia es nuestro derecho, pero está muy alejado de la realidad, por lo que pedimos a las administraciones que garanticen la conciliación, porque es la familia la que asume el sobrecoste de las necesidades que tenemos”, han destacado en el manifiesto. En la reivindicación a las administraciones se insiste también en que desarrollen “una labor conjunta y coordinada de las áreas públicas de salud, bienestar social y educación” para garantizar así la mejor atención de manera global.

Todo ello unido a la “gratuidad total de estos servicios, para que así podamos equiparar nuestra situación a la de cualquier ciudadano, algo que debería ser un imperativo moral de las administraciones, porque sino están desatendiendo sus obligaciones con los ciudadanos”. La mano tendida a las instituciones para trabajar de manera conjunta ha sido recogida por Rafaela Romero en nombre del Ayuntamiento, que se ha comprometido a trabajar para cumplir dichas reivindicaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta