Amago de reyerta multitudinaria en el parque de La Paz

Dos clanes de nacionalidad rumana se enfrentaron sin mayores consecuencias que un herido en la rodilla y cuatro denunciados por desobediencia

Parque de La Paz, en Delicias.

Falsa alarma la que se vivió el pasado lunes en el parque de La Paz, en el barri de Delicias, en Valladolid, con un amago de reyerta multitudinaria entre dos clanes de nacionalidad rumana. Un enfrentamiento en el que los agentes de la Policía Municipal y Nacional no tuvieron que intervenir ni disolver.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid a este periódico, los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas del pasado 3 de octubre, cuando se recibieron avisos de que había una concentración de gente en el mencionado parque con “los ánimos caldeados y medio agrediéndose entre ellos”.

Ante tales llamadas, se desplazaron varias patrullas, tanto de la Policía Local como de la Nacional, pero a su llegada se encontraron con que la trifulca se había quedado en nada y los ánimos ya se habían calmado lo suficiente como para que los agentes solo tuvieran que intervenir para evitar que se reavivaran los enfrentamientos.

Según las mismas fuentes, entre los dos clanes enfrentados había algo más de medio centenar de personas, entre las cuales se levantaron cuatro denuncias por desobediencia y falta de consideración a los agentes de policía.

Se trata de únicamente cuatro sanciones administrativas ya que los agentes no observaron más hechos punibles, como la presencia de armas blancas, algo que desde la Policía Municipal se niega. Fue, por lo tanto, una “intervención sin mucha importancia”. Como muestra de ello está el hecho de que solo hubo un herido en una rodilla tras caerse al suelo.

Una vez calmados los ánimos del todo, los agentes identificaron a los dos clanes enfrentados, y a las personas que por allí quedaban, ya que ambas partes aseguraron que se pondrían denuncias entre ellos.

Por lo tanto, se realizó lo que se llama una hoja de filiaciones, de carácter administrativo, en la que se explican los hechos y se identifica a algunos de los participantes por si se llegaran a presentar esas denuncias. No obstante, según las fuentes policiales, esas denuncias “no suelen ocurrir”, dado que a menudo les supone más lio que beneficio.

No hay comentarios

Dejar respuesta