Los hosteleros culpan a los sindicatos de variar los términos negociadores

Jaime Fernández asegura que en las primeras reuniones se habló de unas propuestas que después se cambiaron por un sindicato

Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, en el centro, y Carlos Castro, secretario, la derecha de la imagen.

Los hosteleros de Valladolid creen que la ruptura de las negociaciones con los sindicatos sobre el convenio colectivo responden a que se cambiaron los términos iniciales para intentar llegar a un trato de manera rápida. Así lo ha asegurado Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros (APEHVA).

Fernández, que no estuvo presente en la última negociación de la que salió la ruptura de las conversaciones, ha asegurado que uno de los sindicatos “no ha respetado” los puntos que se habían determinado en anteriores reuniones, lo que ha hecho variar las posturas. “Si te sientas a negociar un convenio tienes que tener bien claro lo que negocias”, ha afirmado.

No obstante, ha anunciado que “no habrá ningún problema” en desenquistar la situación, toda vez que los hosteleros acceden a una subida de salarios, como ha asegurado. Por ello pide “volver a sentarse” para negociar en distancias cortas.

Por su parte, Carlos Castro, secretario de la APEHVA, ha asegurado que las posiciones entre sindicatos y hosteleros “no están tan alejadas” por lo que se volverán a sentar y “se llegará a un acuerdo”.

Castro ha incidido en que, a pesar de que los datos del turismo son buenos en el conjunto de España, ese aumento no se refleja en Valladolid, donde la situación “no es tan positiva”. Así, ha afirmado que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Valladolid se han destruido más empresas hosteleras de las que se han creado.

Por último, sobre la instalación de máquinas para que los trabajadores fichen y así controlar los aumentos desmedidos de jornadas, tanto Fernández como Castro han asegurado no saber nada de esa petición realizada por los sindicatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta