El recurso de una empresa suspende la adjudicación de la ORA

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid ha explicado esta mañana la situación ante los medios de comunicación

Luis Vélez. Imágen de archivo.

El Ayuntamiento de Valladolid se ha visto obligado a paralizar la adjudicación del contrato de la ORA que estaba prevista que se firmarse en la mañana de hoy con la ampliación de diez años a Dornier debido al anuncio de presentación de recurso que ha llegado por parte de una de las empresas que también participaron en el concurso como es Valoriza Servicios Medioambientales.

“Estaba prevista para hoy la firma del contrato de la ORA y la hemos suspendido y aplazado por el anuncio de un recurso de uno de los licitadores, el tercero, por lo que esta acción tiene efectos suspensivos”, ha asegurado ante los medios de comunicación el concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez.

Vélez ha asegurado que “la ley marca que lo primero que ha de hacerse es el anuncio del recurso”, que se produjo en la mañana del lunes, para posteriormente presentarse dicho recurso. Ahora, como ha afirmado el concejal, “toca seguir los trámites que marca la ley” y esperar lo que “las leyes establezcan en este sentido”.

“Primero, lo que se ha presentado es el anuncio del recurso. El recurso como tal no se ha presentado y veremos en qué términos se hace. Espero que esto no retrase demasiado la firma del contrato pero entra dentro de lo posible. Las empresas tienen sus derechos, una de ellas ha ejercido la posibilidad de  recurso y hay que verlo con normalidad”, ha apuntillado Vélez.

El concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha querido destacar los “magníficos pliegos que se han sacado en el concurso de la hora” que hacen que la capital del Pisuerga, sea “un modelo a seguir por otras ciudades de España” y ha tomado como “algo normal” este recurso por parte de una de las “multinacionales punteras en el sector” como es Valoriza Servicios Medioambientales.

No hay comentarios

Dejar respuesta