Cristina Fontaneda, cesada como directora del Patio Herreriano

Tras la reunión que mantuvieron el pasado lunes también se ha decidido prorrogar hasta febrero el acuerdo con la Colección Arte Contemporáneo

Cristina Fontaneda, segunda por la izquierda, junto a Ana Redondo y al artista Enrique Marty.

Lo que en los últimos meses era un secreto a voces, las intenciones de muchos de cargarse a Cristina Fontaneda como directora del Museo Patio Herreriano, se ha convertido en realidad. El Consejo Rector y el Patronato del Museo Patio Herreriano aprobaron ayer lunes cesar a Fontaneda como directora de dicho espacio, según informaciones del El Mundo-Diario de Valladolid recogidas por este periódico.

En una reunión que se alargó casi cuatro horas, se acabó cumpliendo lo que se aprobó en la moción del Pleno Municipal del 6 de junio presentada por Sí Se Puede, en la que se recogía la intención de sacar a concurso la dirección del Patio Herreriano, valorando la formación y experiencia de los candidatos. Algo que requería echar a Cristina Fontaneda, en el cargo desde 2006.

En dicho acuerdo también se instaba a la creación de un grupo de trabajo para el “debate de objetivos, perspectivas y posibilidades”, algo que también se acordó ayer y que como ya se sabía estará formado por agentes culturales y miembros de diferentes colectivos sin relación política ni vinculación anterior con el Patio Herreriano. Este equipo no será más que consultivo o reflexivo sobre el camino que debe tomar el espacio.

Colección Arte Contemporáneo

El futuro del Museo Patio Herreriano está muy unido a la permanencia de la Colección Arte Contemporáneo. El acuerdo de cesión, o comodato, fue prorrogado hasta el 15 de octubre en anteriores reuniones y ayer se consiguió postergarlo hasta febrero para decidir, de una vez por todas, la permanencia o no de esta colección y en qué términos, según informa el mismo periódico local.

Esta Colección Arte Contemporáneo es el eje central de las obras que se acogen en el Herreriano y sin ella el futuro para este hasta ahora malogrado espacio museístico es más corto de lo esperado.

No hay comentarios

Dejar respuesta