Puente: “El PSOE no tiene rumbo ni patrón y a este paso nos quedamos sin barco”

El alcalde de Valladolid, firme defensor de la postura de Pedro Sánchez, cree que al PSOE “le han dejado sin más alternativa que rendirse al PP”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es una de las voces más críticas dentro del PSOE con lo acaecido el sábado pasado en el Comité Federal, tras el que Pedro Sánchez anunció su dimisión, y este lunes ha vuelto a exponer la deriva a la que se ve abocado el partido en el que milita. “Ahora tenemos un barco sin rumbo y sin patrón, y a este paso nos quedamos sin marineros y a lo mejor sin barco”, ha vaticinado duramente.

El primer edil ha pedido, cargado de ironía, a “los que han diseñado este plan tan estupendo” que expliquen “qué quieren hacer con el partido”, toda vez que se “han cargado” al adalid del “no”, cuando además parece que “pretenden defender el no”. “Que expliquen en qué se traduce lo de primero el país y luego el partido”, ha proseguido.

Así, el regidor ha asegurado que “no son capaces de ser valientes” y mantener lo que, en su opinión, se votó ese sábado en Ferráz. “Lo que se votó fue la posibilidad de abstenerse para dar el gobierno al PP”, ha explicado un Puente que considera que “han dejado al PSOE sin más alternativa que rendirse” a los ‘populares’. Por ello, el alcalde ha pedido a los que votaron a en contra de la realización del Congreso Extraordinario que “no sigan conduciendo al desconcierto y que aclaren qué es lo que quieren hacer de una vez por todas”.

Sobre unas posibles elecciones y los datos de algunas encuestas que dan al PSOE alrededor de 60 escaños, Puente considera que son “muy optimistas”. “Ahora el PP no se conforma con la abstención sino que quiere aprobar los presupuestos de 2017, esa es la situación en la que algunos han dejado al PSOE”, ha criticado el primer edil.

Asimismo ha pedido que, “si queda sentido común”, se ponga encima de la mesa cuanto antes para “recomponer el partido y que haya un margen de maniobra en el futuro”. Al mismo tiempo ha asegurado que esta situación no se arregla con un “cambio de caras”, lo que consideraría “un desastre”, sino con “decisiones políticas”, por ello ha asegurado que “no sé para qué se han cargado a Pedro Sánchez si todo este viaje es para defender el “no””.

“Quitar a Sánchez para seguir defendiendo el “no” e ir a unas terceras elecciones es hacerlo en un escenario absolutamente de inferioridad y sin referente”, ha vuelto a criticar el alcalde socialista de Valladolid, quien ha pedido que las cosas “sean claras”.

En este sentido, el regidor considera que Susana Díaz es la “más perjudicada” tanto interna como externamente en el PSOE por “poner en riesgo su propia posición en la Junta de Andalucía”. En términos generales, ha expresado Puente que lo ocurrido el sábado, “es un absoluto disparate que no beneficia a nadie dentro del PSOE ni al conjunto del partido”.

Tudanca, respaldado

Puente también ha sido preguntado por la posición de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, después de que 14 de los afiliados a este partido votaran en contra de lo que se decidió en la Ejecutiva Autonómica, que fue votar a favor de la celebración del Congreso Extraordinario. “Se saltaron a la torera el mandato de los afiliados y del máximo organismo”, ha expresado Puente.

Una situación que no cree que signifique un falto de respaldo a Tudanca sino que supone un “acto de indisciplina” que vulnera lo acordado en el seno del partido y que tendrán que explicar a los militantes.

Por último, Puente considera que los últimos acontecimientos sientan precedentes “muy malos”. “A ver con qué cara desde la gestora se exige disciplina cuando no se ha tenido con la Ejecutiva Federal u otros órganos”. Así, Óscar Puente considera que esta es una “política muy mala para una organización en la que se debate, se decide y se respeta lo que se ha decidido”, todo “lo contrario” a lo que ha pasado “desde que Pedro Sánchez fuera elegido como secretario general del PSOE.

No hay comentarios

Dejar respuesta