La Policía celebra su día recordando con emoción a los caídos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han presidido el acto regional conmemorativo del Día de la Policía Nacional que se ha desarrollado en la Feria de Muestras de Valladolid.

La emotividad se funde en un sentimiento de dolor y sufrimiento cuando se recuerda a un ser querido que tristemente ha perdido la vida. En este caso, la Policía Nacional de Castilla y León ha celebrado su día recordando, en la festividad de los Santos Ángeles Custodios que pasan por ser los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, a sus caídos.

Día de la Policía Nacional 13.
María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León.

“Es un día entrañable para los policías porque todos sienten muy dentro esta fiesta porque se hace un reconocimiento y un homenaje a todos aquellos que han estado con anterioridad en el cuerpo, que han fallecido o que están jubilados”, ha asegurado ante los medios de Comunicación la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro.

Además, ha querido recalcar que el acto supone “un encuentro entre la familia de la Policía con sus propias familias” ya que la labor de los profesionales “es sacrificada y está basada en los principios de dedicación y ejemplaridad”, valores que los policías consiguen con la inestimable ayuda de sus familias.

“Es un momento para agradecer y felicitar a todos los policías nacionales, a los casi 3000 que trabajan en Castilla y León por ese gran trabajo que realizan y además con unos valores humanos muy propios en esta comunidad”, ha apuntillado a renglón seguido el director general de la Policía.

Día de la Policía Nacional 12.
Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional.

Ignacio Cosidó ha querido además añadir que “Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas más seguras de España” y ha ofrecido además datos, asegurando que la región está “doce puntos por debajo en tasa de criminalidad” y “cuatro por encima en eficacia policial”.

En el acto, que se ha desarrollado en la Feria de Muestras de Valladolid, y que ha contado con la presencia de Luis Antonio Gómez; el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña; el comisario jefe provincial de Valladolid, Francisco López, además de representantes institucionales y sociales regionales y provinciales, y miembros y familiares de la Policía Nacional, se ha realizado un homenaje a estos Policías tristemente fallecidos a los que se ha recordado con honor y nostalgia.

Además, se ha llevado a cabo un homenaje a la Bandera, un desfile, y se han entregado un total de 56 condecoraciones de la Orden al Mérito Policial de las que 53 son integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, de los cuales uno ha sido con distintivo rojo, 51 con distintivo blanco y uno a un funcionario de Cuerpos Generales.

Un acto, como el propio Ignacio Cosidó ha asegurado, para poner de relieve a la que es, una Policía “muy eficaz, muy profesional” y “con una cercanía a la sociedad”, que hoy ha quedado patente en el acto regional conmemorativo del Día de la Policía, en la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

No hay comentarios

Dejar respuesta