Valbuena de Duero disfruta con las fiestas del Rosario

Las fiestas patronales de la localidad concluyen este domingo después de varias actividades culturales

La paella popular en Valbuena.

Los vecinos de Valbuena de Duero han disfrutado este fin de semana de sus fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario, que comenzaron el 30 septiembre y han concluido este domingo 2 de octubre después de tres días repletos de actividades, que han concluido con la paella popular.

El domingo es el día más tradicional de las fiestas de Valbuena, con la misa en honor de la patrona seguida de la procesión con la Virgen del Rosario y la música de los dulzaineros de ‘Los Fogatos’. El fin de fiesta perfecto ha sido la paella popular en la plaza, con cientos de asistentes que han disfrutado de una comida de convivencia entre los vecinos.

valbuena-fiestas-del-rosario-2Durante las fiestas, los vecinos de Valbuena han disfrutado de talleres artesanales para los más pequeños, música con DJ locales, charangas y también con la actuación de la Orquesta Génesis, campeonato de juegos autóctonos. Otro de los momentos más emblemáticos de estos días es el pisado infantil de la uva y la cata del primer mosto de la añada, con la colaboración de las peñas de la localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta