Puente: Rajoy puede lograr la abstención del PSOE “sin despeinarse”

El alcalde de Valladolid considera que tras el cisma en el PSOE “ha ganado la abstención”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Continúan las reacciones tras el convulso comité federal que celebró este sábado el PSOE. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que tras lo ocurrido “ha ganado la abstención” y ha felicitado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, por haberla logrado “sin despeinarse”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha significado la situación “tremendamente complicada” que vive el PSOE y ha insistido en la victoria de la abstención a la vista de lo ocurrido porque “han ganado los que la defendían” y porque, dado el momento que vive el partido “se antoja muy complicado afrontar unas terceras elecciones”.

Por ello, ha trasladado su “enhorabuena” a Rajoy y ha recordado que desde 2010 el PSOE sufre una “pérdida de credibilidad” debido a que defienden “un discurso que no se corresponde con los hechos”. “Lo de ayer no ayuda”, ha añadido el regidor, que ha confiado en que “los que han tomado esta decisión sepan lo que están haciendo”.

Óscar Puente, que aún no ha podido hablar con el ex secretario general de su partido Pedro Sánchez aunque sí ha intercambiado algunos mensajes con él, ha lamentado que éste no haya podido tener la oportunidad de ver qué apoyo tenía entre la militancia, ya que el Comité Federal no permitió la consulta a los afiliados que propugnaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta