Éxito solidario de la segunda caminata del Banco de Alimentos

Más de 3.400 personas participan en la marcha popular por el cerro de las Contiendas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Miles de personas han disfrutado de la caminata.

Una eterna hilera multicolor se podía ver durante la mañana de este domingo en la zona norte de la ciudad, desde el Auditorio Miguel Delibes hasta el cerro de las Contiendas. Eran los más de 3.400 participantes de la segunda caminata contra el hambre organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid y apoyada por el Ayuntamiento y El Corte Inglés.

Una iniciativa solidaria ante la que Valladolid ha vuelto a responder manera exitosa, logrando una gran recaudación, con los cuatro euros de cada inscripción, que se convertirá en leche, aceite, legumbres y conservas, para apoyar la labor encomiable del Banco de Alimentos.

caminata-solidaria-banco-alimentos-valladolid-38Varios concejales del Ayuntamiento han apoyado la iniciativa que ha contado con participantes de todas las edades, muchos de ellos acompañados también por sus perros. En la zona del final del recorrido se ha vivido también una auténtica fiesta familiar, con una clase popular de zumba o la presencia de los personajes de la ‘Patrulla Canina’, que han hecho disfrutar a los pequeños.

Además, a través de la red social Twitter, el Banco de Alimentos ha propuesto un concurso fotográfico con instantáneas tomadas por los participantes a lo largo del recorrido y compartidas en la red social con la etiqueta #IICaminataFBA. El buen tiempo ha acompañado a una jornada en la que los vallisoletanos han vuelto a demostrar su buena respuesta ante las iniciativas solidarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta