El Salvador vence al VRAC en el primer derbi (23-15)

Primer enfrentamiento entre los dos equipos de Valladolid esta temporada en Pepe Rojo

Partido entre El Salvador y el VRAC la temporada pasada.

El Salvador se ha llevado el primer derbi de la temporada, prolongando su dominio sobre el VRAC, al que la pasada campaña venció en las finales de Copa y Liga. Un choque igualado y al máximo nivel entre los dos favoritos para volver a pelear por los títulos nacionales esta temporada.

El intercambio de golpes comenzó prácticamente con el inicio del partido, con dos golpes de castigo, uno por bando, que inauguraban el electrónico de Pepe Rojo. Ambas acciones muy claras, sin ofrecer ningún lugar a dudas, fueron pasadas entre palos por Steven Alfeld y por Jaime Mata, respectivamente.

Tardaría en moverse de nuevo el marcador del campo vallisoletano, a pesar de los intentos de ambas delanteras por abrir las defensas contrarias. Y sería de nuevo con el pie como llegarían los puntos, en esta ocasión para el VRAC Quesos Entrepinares, gracias de nuevo a Alfeld, que ponía el 3-6 en el minuto 18.

La primera marca llegaría en el minuto 22, tras una gran jugada de la delantera colegial. Matt Foulds se quedó a apenas centímetros de ensayar, y tras la melé a cinco metros que decretó el colegiado sería Juan Ramos quien consiguiera colarse en la zona de marca azulona, colocando el 10-6 en el marcador tras la transformación de Mata.

No se volvería a mover el marcador en el primer tiempo, pese a que los intentos no cesaron. Errores de manejo por parte de ambos XV, algunas indisciplinas pero sin opción de palos, y mucha, mucha tensión que se palpaba también en los 4.000 fieles congregados en las gradas de Pepe Rojo.

Llegaron de nuevo los puntos con el arranque del segundo tiempo. Golpeaba primero Alfeld con otro puntapié de castigo, para el 10-9 en el minuto 43. Pero llegaba el delirio para la parroquia colegial cuando una gran jugada de ataque por el flanco izquierdo se convertía en el segundo ensayo de los hombres de Juan Carlos Pérez, anotado por un mito blanquinegro como Joe Mamea. La patada de Mata colocaba el marcador en 17-9 para los chamizos en el minuto 49.

Apretaba el marcador el VRAC Quesos Entrepinares apenas un par de minutos después, con un nuevo golpe de Steven Alfeld que ponía el 17-12 en el minuto 51. Tras esta acción, varios errores por ambos bandos estuvieron a punto de llevar algún ensayo al electrónico, pero las últimas cortinas defensivas de SilverStorm El Salvador y VRAC detuvieron a los atacantes de ambas escuadras.

Se apretó el marcador a falta de poco de más de 10 minutos para el final, cuando Alfeld pasaba su quinto golpe de castigo. Volvería a poner una cierta tranquilidad en la afición blanquinegra Jaime Mata cuatro minutos más tarde, pasando un golpe para el 20-15, pero quedaba aún bastante por jugarse, con los nervios a flor de piel y todo por decidirse.

Finalmente, la balanza acabó cayendo del lado colegial, cuando el apertura madrileño de SilverStorm El Salvador pasaba su tercer golpe de castigo (y quinta patada de cinco intentos, acabando con un registro inmaculado) para situar el marcador en el definitivo 23-15, colocando la cuarta victoria consecutiva para los colegiales.

El entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó estar “contento por la victoria. No nos hemos guardado nada, y llegamos a un mes de octubre que va a ser realmente duro con los deberes hechos”. Por su parte Diego Merino, técnico del VRAC Quesos Entrepinares, afirmó que el partido “no es para dejar a quien pierde contento, pero aun así hay algunas conclusiones positivas”. El segundo capítulo, en una semana, con la Supercopa de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta