El Pucela tira su ventaja y se mete en un lío

Los de Paco Herrera cayeron en casa del líder por 3-2 después de ponerse por delante en el marcador

Roger se marcha de André Leao. Fotografía: LFP.

Nueva derrota. Van cinco. Y lo triste y lo preocupante radica en que cada vez resulta más frecuente esta afirmación y pese a que la confianza en Paco Herrera es total, los malos resultados comienzan a pesar, más aún si echamos un vistazo a la clasificación donde se ven los colores blanquivioletas más cerca del rojo, que del verde.

Y eso que el choque en la cancha del líder, con permiso del Lugo, empezó bien para los intereses visitantes con el tanto en propia puerta de Iván López que hacía que las palabras positivas del pasado jueves del técnico blanquivioleta en rueda de prensa fuesen recordadas por los aficionados del Real Valladolid que soñaban con un triunfo que finalmente no llegó.

Sorprendía el técnico catalán dando la titularidad a un Joan Jordán que venía de lesión reforzando el centro del campo con Míchel, Álex López y André Leao formando junto al de Palamós y firmando un buen primer cuarto de hora, instante tras el cual el conjunto pucelano se echó atrás lo que propició la reacción del Levante.

Los locales se fueron poco a poco arriba, mitad por su empuje, mitad por el miedo rival y en el 36, Roger, un delantero que marca la diferencia en una categoría tan pareja como esta, estableció la igualada con un golazo desde el centro del área que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Isaac Becerra.

Con el empate se llegaría al descanso y tras la reanudación, los de Juan Ramón López Muñíz se fueron sin complejos a por el partido y encerraron a un Real Valladolid claramente superado. En el 70, un fallo clamoroso en el marcaje de Moyano, propiciaría el tanto de Jason que remató con la derecha a bocajarro un envío de Iván López para poner el 2-1.

Tras el mazazo, el Pucela bajó los brazos y en el 77, un penalti tras un codazo de Lichnovsky, de nuevo sobre Roger y transformado por el mismo iba a significar, a priori, la puntilla para el equipo de Paco Herrera que veía como después de comenzar con ventaja el cuadro valenciano daba la vuelta al marcador.

Pero sorprendentemente y con todo perdido, el Pucela tiró de casta y coraje para recortar distancias en el 86 con un gol de Ibán Salvador tras un centro desde la izquierda y para meter el miedo en el cuerpo a un líder de la categoría que perdía Jefferson Lerma tras ver dos amarillas consecutivas.

Sin embargo no hubo tiempo para más y la escuadra que preside Carlos Suárez cosechó su quinta derrota consecutiva dando una sensación de debilidad en el juego cuando marcó el 0-1  y se echó atrás y psicológica cuando el Levante se puso por delante en el luminoso. Próxima cita, el sábado a las 18:00 horas y en Zorrilla ante el Alcorcón.

Ficha técnica

Levante: Raúl Fernández; Iván López, Chema, Postigo, Abraham; Campaña (Lerma, min.60), Insa, Espinosa, Morales, Montañés (Jason, min.60); Roger (Martins, min.82).

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa (Guitián, min.53), Lichnovsky, Balbi; André Leao, Míchel, Jordán, Álex López; Raúl de Tomás (Ibán Salvador, min.66) y Juan Villar (Jose, min.52).

Goles: 0-1, Iván López (pp) min.4. 1-1, Roger min.36. 2-1, Jason min.70. 3-1, Roger (p) min.77. 3-2, Ibán Salvador min.88.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó a Jefferson Lerma por doble amarilla en el Levante y amonestó a Guitián y Lichnovsky por el Real Valladolid.

Estadio: Ciutat de Valencia, 12298 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta