Cara y cruz para las Panteras en el inicio de liga

Una victoria y una derrota en el primer fin de semana de competición

Las Panteras lograron el título de liga la pasada temporada.

Las Panteras han empezado la liga con un intenso fin de semana con dos partidos. En el primer encuentro perdieron en la tanda de penaltis en su visita a Tsunamis. Tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1 (se adelantó el CPLV con un tanto de la joven Alejandra Vallejo en la primera parte, al que respondió el cuadro catalán con un gol de Carla Lliveria en la segunda mitad), el vigente campeón liguero perdió el punto bonus en los penaltis.

La cara ha llegado el domingo en Sant Joan Despí, ganando con autoridad al Jujol Jokers, finalista la pasada campaña de la Liga Elite femenina. Sara Díez, Sonia Abón y Alejandra Vallejo, es decir tres productos de la cantera vallisoletana, fueron las autoras de los tantos para un 0-3 final que deja bien claro quién mandó en tierras catalanas.

El cuadro vallisoletano solo pudo sumar un punto el sábado contra Tsunamis y esta mañana quería los tres para no comenzar la Liga lastrado. Así que a los 8 minutos, Sara Díez ya había puesto el 0-1 en el marcador, tras una asistencia de María Tordera. A pesar de los intentos de las catalanas, las Panteras no se encerraron y en el 17 lograron la segunda diana de la mañana, obra de Sonia Abón.

Con 0-2, y tras superar dos minutos con una menos, se llegó al descanso. Aunque se podía esperar la reacción local, el conjunto entrenado por Ángel Ruiz supo mantener el tipo, anotando un tercer tanto en la segunda parte, obra de la joven Alejandra Vallejo, con asistencia de Vanesa Abrisqueta.

Quedaban 9 minutos para el final del encuentro y el 0-3 se mantuvo en el marcador. De esta forma, las Panteras comienzan la Liga, de la que son las actuales poseedoras del título, con 4 puntos, gracias al empate (derrota en la tanda de penaltis) en casa del Tsunamis y al triunfo en el feudo del Jujol.

No hay comentarios

Dejar respuesta