La Escuela de Música comienza el curso con 1.140 alumnos

Se consolida así como el centro de referencia en Castilla y León e incrementa en más de un 20% el número de alumnos con respecto al curso anterior

La Escuela Municipal de Música de Valladolid comienza este lunes el nuevo curso con más de 1.140 matrículas, lo que supone un crecimiento de más del 20 por ciento con respecto al curso 2015/2016. Como novedad está la creación de un equipo psicopedagógico que centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, marcando así un referente en la integración de este colectivo en Castilla y León.

También comenzarán a funcionar 6 grupos de Iniciación Musical Infantil para alumnos de 3 años de edad, 7 grupos de Talleres Jugar con la Música dirigidos a bebés con un familiar. Además, durante este curso habrá 19 grupos diferentes de Lenguaje Musical, 5 Agrupaciones Instrumentales, 43 grupos de Iniciación Instrumental, 4 coros, más de 300 instrumentistas y 23 grupos de Música y Movimiento, así como 3 grupos Bilingües, entre otras muchas actividades.

Estos datos consolidan, un curso más, a la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid como el centro de referencia en Castilla y León, y como uno de los principales centros del país, en oferta y en número de matriculaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta