Puente: “Lo de la oposición fuerte es un cuento”

El alcalde de Valladolid insiste en defender las terceras elecciones antes que un Gobierno del PP

Puente durante un acto en la última campaña electoral en Valladolid.

Desde que comenzó la legislatura, Óscar Puente ha proyectado su voz como uno de los dirigentes socialistas que protagonizaron el momento de cambio político en las últimas elecciones municipales y autonómicas, al lograr cambiar el color político del Ayuntamiento de Valladolid tras veinte años (gracias al apoyo de Toma la Palabra y Sí se Puede).

Una voz que se ha mostrado firme en los últimos días en su defensa de Pedro Sánchez y en consultar a la militancia la decisión sobre el futuro del partido y su postura ante la situación política nacional. “Prefiero que se solucione el problema a unas terceras elecciones; está claro que las terceras elecciones no son la opción ideal pero hay que tener en cuenta entre qué se elige, si las opciones son que Rajoy siga en la Moncloa o unas terceras elecciones, prefiero elecciones”, ha afirmado.

Para Puente tampoco es una buena opción que el PSOE crea que en la oposición puede hacer un trabajo positivo que le devuelva fortaleza como alternativa de Gobierno. “Eso de la oposición fuerte es un cuento, porque si el PSOE se abstiene en la investidura, los nacionalistas serán los que votarán a favor a los Presupuestos, como ya hicieron con la reforma laboral o con otras medidas económicas del PP”, ha argumentado.

Según el alcalde socialista, ese sería un escenario “en el que el Partido Socialista se arrepentirá si cree que después va a poder hacer una oposición fuerte al PP, asistiremos con cara de tontos a unas votaciones en las que PP más Ciudadanos, Convergencia y PNV sacarán adelante las medidas económicas que quieran”.

Ante el cruce de declaraciones de los principales dirigentes del PSOE, Puente se ha referido a las declaraciones de Susana Díaz, “que nos tiene que aclarar lo que quiere, si lo que defiende es primero Gobierno del PP y después el congreso del partido, yo digo no, hay que decir qué Gobierno queremos”.

“A mi me gustaría que se intentara una alternativa de Gobierno, soy partidario de no abstenerme en la investidura y no me dan miedo las terceras elecciones, no se porque la gente no habla con claridad”, ha añadido Puente, que ha aclarado que, a nivel regional, el Partido Socialista “está bastante tranquilo”.

Un escenario de tranquilidad “que no quiere decir que no haya sectores críticos y discrepancias, entonces no sería el PSOE, no recuerdo en 26 años que llevo en el partido una etapa de paz interna absoluta, siempre ha habido discrepancias y discusiones, pero de ahí a una situación de inestabilidad dista un gran trecho”.

No hay comentarios

Dejar respuesta