La provincia oferta 50 propuestas para excursiones escolares

El programa de turismo escolar de la Diputación propone centros museísticos y alternativas de ocio y cultura

Presentación del programa en la Diputación.

La Diputación de Valladolid ha presentado este viernes una edición más del programa de turismo escolar, que este curso ofrece cincuenta propuestas en municipios de la provincia con museos, bodegas, aulas de la naturaleza, centros de interpretación y monumentos. “Una completa oferta para que los centros escolares puedan elegir”, ha destacado el diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso.

En el pasado curso participaron en este programa 23.192 algunos de Educación Primaria y Secundaria y para este curso la estimación es muy similar teniendo en cuenta las reservas que ya se han tramitado. El precio de las excursiones varía dependiendo del centro y las activadas, con un coste medio de 10 euros, además del viaje que corre a cargo del centro escolar pero para los que también hay subvenciones de la Diputación.

“Este programa tiene el doble objetivo de implicar a los escolares con el territorio de toda la provincia y fomentar la concienciación tanto a nivel medioambiental como de protección del patrimonio”, ha explicado Alonso que ha precisado que se ha enviado información a 1.186 centros educativos, tanto de la provincia como del resto de Castilla y León y comunidades limítrofes.

Un papel importante tiene el centro de interpretación de la naturaleza de Matallana, en el que se va a desarrollar el segundo plan provincial de concienciación medioambiental, con la posibilidad de que profesores y alumnos conozcan los ecosistemas, la riqueza paisajística y los elementos de flora y fauna más característicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta