El Universidad de Valladolid comienza la liga visitando al Noia

Se desplazará hasta tierras gallegas para jugar este sábado a las 18:15 horas

La plantilla del Universidad de Valladolid esta temporada.

Después de la victoria en la Copa ante Cuéllar, el Universidad de Valladolid arranca la liga con una complicada visita a la pista del Noia a las 18.15 horas del sábado, ya que el equipo gallego acabó en primera posición de este Grupo I de Segunda B.

Si los inicios son duros, para el Uni, más. En la misma semana se enfrentará al primer y segundo clasificado de la temporada anterior. Ya se deshizo del subcampeón en la copa, al derrotar al Cuéllar en tierras segovianas por un gol a tres. Ahora tiene un nuevo reto, el de comenzar con triunfo también en el campeonato liguero.

Para ello, tendrá que derrotar a un hueso duro que, al igual que el equipo vallisoletano, hizo los deberes en el torneo del K.O., ya que se impuso al O’Parrulo, de Segunda División, por tres a cero. Sin duda, el Noia, que se quedó a las puertas del ascenso la campaña pasada, será uno de los rivales a batir en la zona alta de la clasificación.

Kike Molina cuenta para este encuentro con los mismos doce jugadores que estuvieron presentes el pasado miércoles en Cuéllar. Por lo tanto, la única baja es la ya sabida del lesionado Adri.

El entrenador universitario valoró positivamente la actuación de su equipo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. “Tuvimos bastantes tablas y supimos sacarla adelante”, señaló. Además, destacó el apartado físico; sobre todo al final del partido, ya que cumplieron con el objetivo de “llegar más frescos”. Esta meta será difícil de repetir en Noia, debido a que el cansancio se nota. “Lo malo es el viaje largo. Todo el día en el autobús es lo que más nos va a perjudicar en la recuperación”, apuntó.

Sobre su rival, Moli dijo que “puede ser el equipo que despliegue el juego más vistoso de la categoría”. “Está para ascender. Tienen equipo para ello, con gente veterana y experimentada”, aseguró. Por ello, el Uni tendrá que emplearse a fondo. “Intentaremos aprovechar nuestras armas y llevar el partido a nuestro terreno”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta