El Ciudad Valladolid eclosiona a tiempo y vence a Agustinos (74-67)

Los de Paco García tomaron la delantera en el tramo final del tercer cuarto y se impusieron con claridad dominando el desenlace del encuentro

Wade Chatman firmó un buen partido ante Agustinos.

Gran estreno del renovado Ciudad de Valladolid con Paco García al frente y un grupo de jugadores que se han entregado al camino indicado por el entrenador para lograr la primera victoria de la temporada. Un partido en el que Agustinos plantó cara y demostró su buen nivel desde el principio y en el que los locales reaccionaron a tiempo para sumar el triunfo, liderando el choque desde el final del tercer cuarto.

El partido comenzó con el Ciudad Valladolid mostrando muchas dificultades en los primeros minutos, con problemas no sólo para anotar sino para encontrar situaciones cómodas. Agustinos logró su primera ventaja (2-7) y los locales comenzaron a reaccionar con un triple de Miguel González seguido de un mate de Sidibe que empató el encuentro a 12.

En el tramo final del primer cuarto volvieron los problemas para anotar y Agustinos cerró el parcial cuatro arriba, 16-20. Una ventaja que aumentó hasta los diez puntos, 16-26, gracias a la anotación exterior de Millaud y Libroia. Los de Paco García también respondieron desde el perímetro, con un triple de Sergio de la Fuente y siete puntos seguidos de Wade Chatman, que dejó el partido 24-28 a falta de 7 minutos para el descanso antes de sentarse tras cometer su tercera falta.

cbc-ciudad-valladolid-agustinos-18El Ciudad Valladolid vivía en el alambre, redoblando esfuerzos para responder a cada parcial visitante. La zona 2-3 planteada por Garcia funcionó y gracias a seis puntos en dls ataques de David Ortega. La última jugada de la primera parte fue la síntesis de lo ocurrido en Pisuerga, los locales perdieron el balón a escasos segundos del final, Agustinos se precipitó, González capturó el rebote, recorrió la pista y falló la bandeja, pero Graham remató con un espectacular mate sobre la bocina para dejar un igualado 41-42.

Los dos conjuntos se dejaron el ritmo en el vestuario y el comienzo de la segunda parte fue una verdadera travesía por el desierto a nivel ofensivo, 45-46 tras seis minutos de juego. Entonces llegó la eclosión del Ciudad de Valladolid, liderado por un sensacional Wade Chatman, que demostró ser un jugador imparable cuando entra en estado de gracia. Anotó un triple en el primer balón que tocó al salir al campo y dos canastas más consecutivas, forzando un tiempo muerto de Agustinos y otorgando a su equipo una ventaja que sería definitiva, 52-46.

En el último cuarto, los de Paco García fueron capaces de minimizar los errores y aprovechar la espesura de Agustinos en ataque, con varias posesiones concluidas sin ningún lanzamiento, que sumadas a los robos y las canastas en transición encarrilaron el partido para los del Pisuerga, 58-50 a falta de siete minutos. El plus defensivo y la aparición de Sergio de la Fuente en la anotación terminaron de redondear una ventaja clara, en la que el Ciudad de Valladolid llegó a disfrutar de doce puntos de ventaja y terminó cerrando el partido siete arriba, 74-67.

No hay comentarios

Dejar respuesta