El Ayuntamiento ofrece a la Fundación Personas ampliar su colaboración

Puente destaca que el trabajo que realizan “dignifica a la sociedad”

Puente conversa con dos niños durante su visita.

Varios integrantes del equipo de Gobierno han visitado este viernes el Centro Obregón de la Fundación Personas en el barrio de La Victoria, unas dependencias en las que hay un centro de día, un centro escolar y varias viviendas tuteladas. “Un ejemplo de cómo su trabajo dignifica la sociedad, porque eso depende de cómo se trata y se da asistencia a las personas desfavorecidas”, ha señalado Puente en la visita.

El alcalde ha ofrecido a la Fundación la ayuda municipal, y aunque en esta ocasión no han trasladado a los concejales ninguna petición concreta, Puente ha tendido la mano institucional y ha precisado que el Ayuntamiento “está a su disposición para facilitar lo que pueda”.

Además, el alcalde ha invitado a los vallisoletanos a que visiten estas instalaciones, “porque es imprescindible conocer estos centros y el trabajo que desempeñan que es tan importante para la sociedad”. Por su parte,  el presidente de la Fundación Personas, Manuel Fernández, ha agradecido al equipo de Gobierno la visita y ha bromeado garantizando al alcalde que “otro día seguro que tenemos alguna petición concreta”.

En este centro se atiende a cien personas de todas las edades en los diferentes servicios, “abarcando todas las etapas de la vida y los diferentes niveles de dependencia”, ha precisado Fernández. Las principales necesidades del centro tienen relación con el personal, “porque para cada dos personas que están aquí necesitamos un trabajador dedicado a ellas”, ha indicado el presidente de la Fundación.

No hay comentarios

Dejar respuesta