El Aula quiere engancharse a la zona alta venciendo en Valencia

Sábado a las 19:30 horas en el Polideportivo del Cabanyal (Valencia)

Después de haber caído en Huerta del Rey en la última jornada por un solo gol ante el Elche Mustang, el Aula Valladolid quiere recuperar su mejor versión con la que comenzó el campeonato y engancharse a la zona alta con una victoria en Valencia este sábado ante el Canyamelar.

Un partido que no va a ser ni mucho menos fácil, y no sólo por la dureza del rival. Esta semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la madre de la portera canaria Lourdes Guerra. Un verdadero ‘mazazo’ para un plantilla que quiere rendir homenaje a su compañera en forma de victoria. Demostrar la calidad para seguir sumando puntos de cara a la Liga se convierte en prioridad deportiva. El triunfo dedicado a a Lulu, un objetivo, si cabe, más importante como inyección anímica para el grupo.

Por todo ello, el duelo en tierras levantinas ha de suponer un antes y un después. Un triunfo allí demostraría que el partido ante el Elche fue un simple tropiezo y que el nivel de este equipo es el demostrado ante donostiarras o leonesas. Recuperar el nivel de juego y, sobre todo, el acierto ofensivo y el nivel defensivo demostrado en ambos choques, es fundamental.

El Canyamelar Valencia llega al duelo con cero puntos en su casillero por lo que un triunfo ante las vallisoletanas haría que ambos equipos empataran a puntos en la Liga. Una situación que Miguel Ángel Peñas, técnico del club pucelano quiere evitar a toda costa. “No podemos permitirnos caer en valencia. Empatar a puntos con el rival supondría empezar a sufrir demasiado pronto. Eso sí, a los problemas habituales que estamos teniendo durante toda la temporada se unen aún más. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca. Si habitualmente salimos a los partidos al ciento diez por ciento, en este caso tenemos que estar al ciento veinte si no queremos pasar apuros. Ganar allí supondría un plus de motivación”, decía Peñas este jueves.

Un Aula Valladolid que llega al choque con el mismo problema con el que le tocó disputar el duelo ante Elche, es decir, la baja importante de la lateral zamorana María Prieto O’Mullony. Al meno, el técnico Miguel Ángel Peñas podrá volver a contar con la juvenil Rafaela Bergara. A todo ello, se une la duda de la guardameta Lourdes Guerra, en canarias con su familia en los últimos días.

“Es un equipo muy parecido al del pasado año con el aliciente de que tiene dos nuevas jugadoras muy importantes. Dos fichajes que proceden del Elche que refuerzan y mucho el juego de las valencianas. La israelí Nitsan Dunay y la joven Alicia Asensio dan mucha calidad al juego de un equipo que ya cuenta con la gran Patricia Alonso. Es un equipo muy serio y difícil”, afirmaba Peñas del próximo rival.

No hay comentarios

Dejar respuesta