Unión Artística Vallisoletana exhibe su trabajo en el Salón de Otoño

La sala de exposiciones del Calderón acoge esta muestra hasta el próximo 16 de octubre

Inauguración de la exposición.

Como cada año, la Unión Artística Vallisoletana exhibe sus obras en una muestra en la sala de exposiciones del Teatro Calderón, donde los artistas asociados exponen sus creaciones hasta el próximo 16 de octubre. La exposición ha sido inaugurada este jueves por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y por el presidente de dicha asociación, Miguel Ángel Soria.

Esta muestra hace posible que una treintena de pintores de ayer y de hoy estén presentes con su obra pictórica, como referente para que sirva y dé a conocer aún mejor la trayectoria e importancia de sus carreras artísticas. El cartel anunciador ha sido creado por Luis Piñero, quien también interviene en la exposición, que no solo contiene valores artísticos que se pueden ver a primera vista, sino que cada una de las obras expuestas, representa la verdad del artista.

Los artistas que participan en esta edición de la muestra son: Alejandro Cano, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Carlos David Pérez, Carmen Barrera, Carmen Peña, Concha González, Eduardo Pascual Sanz, Fernando s. Carnicero, Jesús Ezequiel Pérez Sanz, Josefina Collado, Juan Carlos González, Julia Verdugo, Laura Juárez, Liane Ruiz, Lourdes Escribano, Luis Carnicero, Luis Piñero, María Ángeles Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Galván, Miguel Ángel Soria, Miguel Asensio, Miguel Pascual Aranda, Miguel Perrino, Òscar Herrán, Pablo Gerbolés, Pilar Nozal, Raquel Bocos, Rufino Martin Botran, Teresa Martínez, Troyano García, Vicen Fernández.

La Unión Artística Vallisoletana, fue fundada en Valladolid, en mayo de 1975, por una serie de personas vinculadas al mundo cultural de la ciudad, con el propósito de formar una Asociación Cultural que abarcara el campo de las Bellas Artes acogiendo el mayor número posible de artistas, que demandaban, en aquella época, una oportunidad para darse a conocer, al mismo tiempo que sus obras, en cualquier ámbito social.

Durante estos últimos cuarenta años, la trayectoria que ha seguido ésta asociación es la de convocar, año tras año distintos certámenes, como son: el certamen de pintura, en el que cabe destacar la I Bienal “Ciudad de Valladolid”, que se celebró en ésta ciudad en el año 1979, donde acudieron artistas de distintos puntos de España y locales.

Ya en el año 1986, fue creado el primer “Salón de Otoño”, en el que volvió a reunir artistas de la talla de José Olivé, Momoitio, Jaime de Jaraíz, Soto Galán, Marcos Bustamante, Gómez Sacanelles, etc. todos invitados para éstos eventos, además de los socios que también participaron y que algunas de sus obras se pueden contemplar estos días en la sala.

No hay comentarios

Dejar respuesta