Una exposición repasa los 300 años de historia de Correos

La oficina central de Valladolid muestra varios paneles con los hitos históricos de la compañía

Los paneles de la exposición.

La oficina central de Correos en la plaza de la Rinconada de Valladolid muestra la exposición que repasa los hitos a lo largo de los 300 años de historia de la institución. Un repaso a la evolución y los grandes cambios desde su nacimiento en 1716 como servicio público administrado por la Corona, según ha informado en un comunicado remitido a Europa Press.

Entre estos cambios aparece el nombramiento de los primeros carteros urbanos en 1756, la aparición del sello como medio de franqueo en 1850 y la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos en España en 1855 y 1884, además de otros cambios más recientes como la dotación de PDA a todos los carteros o la puesta en marcha de sistemas innovadores para recibir paquetes en casa con dispositivos automatizados como HomePaq.

La exposición se podrá ver en el horario habitual de la oficina, de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 09.30 a 13.00 horas. La muestra recorrerá diferentes oficinas postales de toda España durante los próximos meses para contar a los ciudadanos la evolución y transformación de estos 300 años de Correos.

No hay comentarios

Dejar respuesta