Medina del Campo seguirá colaborando con el pueblo saharaui

Un convenio amplía la colaboración con el programa Vacaciones en Paz

Niños saharauis

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha suscrito un convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para ratificar su colaboración, especialmente centrada en el programa Vacaciones en Paz. Este  programa tiene entre sus principales objetivos posibilitar a la población infantil de los Campamentos de Refugiados Saharauis.

La estancia en el municipio permite a los niños y niñas salir de las duras condiciones en las que viven en los campamentos, realizarles reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los campamentos por falta de medios materiales y humanos.

Además, también se promociona un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes y se fomenta el aprendizaje del castellano entre el pueblo Saharaui y  que conozcan nuestra cultura y entorno.

De esta forma desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se pretende concienciar  sobre la necesidad de cooperar con los  más castigados y seguir haciéndolo con el pueblo saharaui, como hacen las familias de acogida con una solidaridad encomiable. En los próximos meses el Ayuntamiento ultimará la colaboración con la Asociación para gestionar la acogida del año que viene y también está en el horizonte a medio plazo que la asociación tenga una sede fija en Medina.

No hay comentarios

Dejar respuesta