Magia, música y diversión para sacar sonrisas a los más “menudos”

El Ayuntamiento de Valladolid ha querido dar un impulso al Programa “Menudo Fin de Semana” para llevar ochenta actuaciones infantiles a toda la ciudad durante el próximo trimestre y aumentar en un 44% la participación de los niños y niñas

Dicen que no hay nada más especial, tierno y atractivo que contemplar (mientras se nos cae la baba) la sonrisa de un niño. Esta mañana, en el Ayuntamiento de Valladolid, los alumnos de dos colegios de la capital como son el Cristóbal Colón en Pajarillos y el Allúe Morer en Las Delicias han llenado la Casa Consistorial de sonrisas, diversión y buen humor.

Todo para presentar un programa, “Menudo fin de Semana”, que como ha asegurado el concejal de Participación y Juventud, Alberto Bustos, “va a llevar ochenta actuaciones infantiles a todos los barrios de Valladolid” porque “las actuaciones que se llevan a cabo para los niños de la ciudad son sumamente importantes”, para el Ayuntamiento de la capital.

Antes de continuar con la explicación del programa, el artista Jaime Lafuente ha llevado a cabo una demostración de alguno de los espectáculos de los que más peques van a poder disfrutar, primero con un truco de magia que ha dejado boquiabiertos a los más jóvenes y después con una actuación musical que ha levantado a los mismos de sus asientos.

Victoria Soto y Alberto Bustos presentan "Menudo fin de Semana".
Victoria Soto y Alberto Bustos presentan “Menudo fin de Semana”.

“Van a ser 80 actuaciones infantiles, de magia, de teatro, de música y muchas cosas más en los trece Centros Cívicos de Valladolid. En la primera edición de este año hemos llevado a cabo 59 actuaciones con 4000 niños y niñas más que el año pasado. Hemos doblado el presupuesto y aumentado las actuaciones hasta las 139 en todos los centros cívicos”, ha asegurado Bustos.

“Queremos llevar el arte, la cultura, la música, el teatro, la música a todos los niños y niñas de Valladolid porque todos tenéis derecho a tener acceso a la cultura con artistas como Jaime y otros en Valladolid. Tenemos muchos programas sociales, culturales para apostar por los derechos de la infancia que es una de las prioridades”, ha terminado asegurando el concejal de Participación y Juventud.

Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad, en la misma línea, ha apuntado que desde su concejalía es “importante todo lo que se haga para la infancia” y el hecho de “incrementar las actividades en el programa y llevarlo a todos los centros cívicos es básico porque pueden educarse con actividades culturales fuera del colegio”.

Soto ha apuntillado que es importante que los mayores se impliquen y lleven a cabo estas actividades con los más pequeños en una iniciativa llamativa e interesantes para sacar las sonrisas de “los más menudos”, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valladolid y que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta