Las grandes superficies rechazan la propuesta de reducir los festivos comerciales

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución se opone al planteamiento del Ayuntamiento de reducir a 12 los domingos y festivos de apertura comercial

El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla.

El Ayuntamiento de Valladolid ha planteado formalmente a la Junta la petición de reducir de 16 a 12 los festivos comerciales que hay durante el año. Tras anunciar este planteamiento, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (que engloba, entre otros, a El Corte Inglés, Ikea o Carrefour), ha transmitido su frontal oposición.

Según detallan en un comunicado, “se trata de una medida regresiva y anacrónica que reduce la capacidad de crear nuevos empleos e inversiones en Valladolid. En plena era digital, con las tiendan online vendiendo las 24 horas del día, es frustrante que el Ayuntamiento dirija sus esfuerzos en levantar barreras y restricciones a quienes generan empleo local y ofrecen un servicio público a los ciudadanos”.

Según ANGED, “esta medida no se justifica desde el punto de vista de la competencia, además, desprecia a los miles de consumidores, los trabajadores, proveedores y resto de actividades que se ven beneficiadas por la apertura de las tiendas en domingo. Existe por tanto una demanda de una parte importante de los ciudadanos y visitantes de la ciudades que nuestras empresas quieren legítimamente satisfacer”.

En opinión de ANGED, los responsables municipales deberían esforzarse para que todos los comerciantes de la ciudad “dispongan del mismo derecho que el resto de actividades del sector servicios (bares restaurantes, hoteles, transporte o espectáculos) a la hora de prestar servicio a sus clientes cualquier día de la semana”.

ANGED considera que es necesario un debate serio sobre el comercio, para impulsar aquellas medidas que realmente contribuyan a la modernización y competitividad de todo el sector. “El camino contrario únicamente empobrece el tejido comercial de la ciudad”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta