GenRosso celebra su 50 aniversario con un acústico en Valladolid

El espectáculo, que se celebrará en la Sala Borja hoy y mañana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid

GenRosso es un conjunto internacional de jóvenes que, a través del teatro, la música y la danza quieren difundir por el mundo los valores del amor, la amistad, la fraternidad, la tolerancia, la paz y la unidad. Para celebrar los 50 aniversarios de este proyecto que ya ha ofrecido más de 2.000 conciertos desde 1966, los actuales componentes van a ofrecer un acústico en la Sala Borja el jueves y el viernes.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora en este concierto que tendrá lugar hoy y mañana a las 21.00 horas, con una veintena de canciones extraídas de los cincuenta años de vida del grupo, tocadas con “la delicadeza del sonido acústico, con gran protagonismo de la parte vocal”. Este espectáculo, que se realiza en un ambiente familiar, propone experiencias vividas a lo largo de los cinco continentes.

GenRosso

Su espectáculo se ha presentado ya en muchas ciudades de Italia y ahora recala en España con una veintena de canciones extraídas de los casi cincuenta años de vida del grupo: Otra Humanidad, Nacerá, Soñando, Constelaciones… Un concierto multicultural en tres idiomas: italiano, castellano e inglés.

El GenRosso nace en 1966 de una idea de Chiara Lubich, que recibe en el año 2000 la ciudadanía honoraria de Florencia, para comunicar, a través de la música, los valores de la paz, la fraternidad y un mundo más unido. Las entradas (14 euros), se pueden adquirir en la Cafetería La Uni (Plaza de la Universidad, 8) o también en la taquilla de la Sala Borja (14 euros) antes de la actuación.

No hay comentarios

Dejar respuesta