El Universidad de Valladolid elimina al Cuéllar en la Copa

FS Cuéllar 1-3 Universidad de Valladolid

Los jugadores del Universidad de Valladolid celebran la victoria.

El Universidad de Valladolid se ha impuesto por 1-3 al FS Cuéllar, por lo que continúa vivo en la Copa del Rey. Las paradas de Víctor, el trabajo en defensa y los goles de Balle, Ofa y Miguelín dieron el pase a los de Kike Molina, que debutó en el banquillo con triunfo. Un triunfo importante para coger buenas sensaciones antes de comenzar el sábado la liga.

Salió mejor el Cuéllar, que empezó a rondar pronto la portería de un gran Víctor. Taveras y Charli avisaron, pero se encontraron con el guardameta visitante y con el palo. Pero al final, en un fallo en la salida del balón, Lulas hizo el 1-0 a los 8 minutos. Los de Moli no se vinieron abajo y rondaron con más asiduidad la meta de Cano. Ambos conjuntos se pusieron con cinco faltas y el Uni fue el primero en lanzar un doblepenalti.

El portero local rechazó el disparo de Balle, pero este se sacó la espina pocos segundos después, al marcar el 1-1 con algo de fortuna. Este, después de ver que el balón había entrado, salió lanzado a la grada para abrazarse con Adri. A partir de ahí el Uni se hizo grande, aunque tuvo que aparecer Víctor para salvar a los suyos. Taveras mandó un doble fuera y el portero visitante detuvo otro a falta de dos segundos.

El espectáculo de Víctor siguió en la segunda mitad. Pese a que el conjunto universitario regresó mejor de los vestuarios, las mejores ocasiones eran locales; aunque Cano también salvó algunas. Pero no pudo con un Ofa que no paró hasta que marcó para culminar la remontada. Restaban 15 minutos y al Uni le tocó sufrir. Pero ahí estuvo Víctor bajo palos con su muro. El portero desesperó a los locales con sus intervenciones. Finalmente, Miguelín, en otra acción de pillería, amplió la ventaja para poner el definitivo 1-3.

El conjunto universitario siguió sufriendo en los últimos minutos. Víctor y una férrea defensa desbarataron todas las oportunidades de un Cuéllar que no tuvo premio. Por ello, los de Kike Molina pasan a la siguiente ronda.

Además, este sábado comienza la Liga, con otro partido a domicilio. Será un inicio duro, ya que visita al Noia FS, vigente campeón del Grupo I de Segunda B que no logró el ascenso y continuará una temporada más en la categoría de bronce. El partido empezará a las 18:15 horas en la pabellón municipal de la localidad gallega.

No hay comentarios

Dejar respuesta