El Ciudad Valladolid, listo para iniciar su segunda temporada ante Agustinos

Este viernes a las 20.45 horas en Pisuerga, los de Paco García disputan el primer partido de la temporada

Paco García en la rueda de prensa previa al partido.

Segunda temporada en la breve historia del Ciudad Valladolid, que este viernes arranca la temporada en Pisuerga ante Agustinos de León, en el que será el partido de vuelta a casa de Paco García, entrenador vallisoletano que se volverá a sentar en el banquillo local.

“Voy a volver a dirigir un partido en el pabellón Pisuerga y no puedo evitar cierto halo de tristeza, por todo lo que hay cerrado, lo que ha pasado, pero al mismo tiempo me genera mucha ilusión, porque entre todos creo que puede crecer algo positivo con este proyecto”, ha expresado García en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre la plantilla que el Ciudad de Valladolid tiene esta temporada, el técnico ha señalado que “es el equipo que más recorrido tiene de todos los que he entrenado, creo que se puede mejorar mucho, aún estamos lejos de lo que yo quisiera, pero no estamos mal”.

Agustinos

El club ha intentado animar a la afición presentando el partido como la vuelta del derbi regional. “Entiendo que hay que vender, pero soy contrario a forofismos, tanto en la política como en el deporte, este derbi lo tuvimos en la élite y ahora lo tenemos en la tercera categoría, es algo que nos debería hacer reflexionar a todos”, ha apuntado García.

El entrenador ha añadido que confía en que “venga mucha gente de León y les tratemos bien, que veamos un gran partido de baloncesto”. Sobre su rival del viernes, Paco García ha precisado que han hecho “una apuesta importante para un debutante en la categoría, con refuerzos de extranjeros importantes y complementando con gente de allí de gran nivel”.

Con este encuentro el Ciudad de Valladolid inicia una nueva temporada en la que la liga “va a ser muy competido, cada partido va a ser difícil y deberemos dar la mejor versión para poder competir cada día, especialmente fuera de casa, donde no tendremos a nuestro público arropándonos”, ha añadido el técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta