Un envejecimiento más dulce gracias a la labor de la tecnología

El Ayuntamiento y la Fundación “La Caixa” han puesto en marcha un nuevo espacio tecnológico en el Centro para Personas Mayores “Zona Sur” en una nueva instalación que ha supuesto una inversión de 20.000 euros para la compra de diez ordenadores, una impresora funcional y una pantalla cañón con protector

Óscar Puente junto a Rafaela Romero, José Manuel Bilbao y Marc Simón, inaugurando la nueva sala tecnológica.

En esta era de las nuevas tecnologías, de los portátiles cada vez más reducidos, de las tablets con las que prácticamente puedes volar a través de la red y de los diversos gadgets, como dirían los ingleses con un término que trata de delimitar los nuevos inventos tecnológicos que nos pueden mejorar la vida, no solo pueden participar los más jóvenes. Los adultos e incluso los ancianos, también tienen cabida.

Así se ha podido comprobar en la mañana de hoy en el centro para personas mayores “Zona Sur”, en el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Valladolid con la Fundación La Caixa en la que se ha inaugurado una nueva programación de talleres de crecimiento personal y una nueva ciber-aula de informática con diez ordenadores, una impresora multifuncional y una pantalla con cañón proyector, lo que ha supuesto una inversión de 20.000 euros.

“Cuanto mayor es la utilización de este tipo de recursos, de los talleres que se producen en los centros de mayores, tanto de actividad mental como de actividad física, mayor es el retraso en el que las personas con mayor edad entran en situación de dependencia. Lo que queremos es vivir el mayor tiempo posible pero en plenitud de condiciones físicas y mentales. La utilización de estos recursos es fundamental”, ha asegurado Óscar Puente.

“El objetivo es conseguir que las personas mayores vivan el mayor número de años posibles y que lo hagan en plenitud de facultades”, ha apuntillado el alcalde, con el fin también de fomentar la participación activa de estas personas para que se adapten a la sociedad y a sus necesidades actuales.

Marc Simón, Director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, ha asegurado en su turno de palabra que desde su institución se busca “construir una sociedad más justa para el que lo necesita” y “evitar que haya una brecha digital para paliar que las personas no puedan seguir el paso que sigue la sociedad” con la importancia que tiene a día de hoy la tecnología.

José Manuel Bilbao, Director Territorial de Caixabank, que ha tomado la palabra en último lugar, ha querido mencionar todas las acciones que lleva a cabo La Caixa en Valladolid con un total de 65 actuaciones  que son “motores de generación de empleo” y que sirven para dar un impulso a la economía de la ciudad.

Una iniciativa preciosa para acercar a los más mayores la labor de las nuevas tecnologías con los nuevos ordenadores y otra serie de artilugios que facilitarán y harán más amenos los día a día de todas estas personas que viven en el Centro de Personas Mayores “Zona Sur”, todo para constatar que la tecnología no entiende de edades.

No hay comentarios

Dejar respuesta