Romero confía en “la solidaridad vallisoletana” para acoger a más refugiados

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha hablado con los medios de comunicación antes de la presentación del nuevo espacio tecnológico para mayores en el CPM “Zona Sur”

Rafaela Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Rafaela Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, ha hablado de los “30 refugiados” procedentes de países en conflicto en Oriente Próximo, como Siria, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para facilitar el alquiler de pisos a las organizaciones que los atienden.

“Estamos ampliando la oferta. Quería recordar a todos los vallisoletanos que es necesaria la solidaridad de todos y que no es solo una cuestión de las administraciones y de estas organizaciones. Hago un llamamiento a Valladolid porque siempre ha sido una ciudad solidaria y esperemos que lo siga siendo”, ha asegurado Romero.

Tras la llegada, este martes, de cuatro refugiados más, la concejal ha explicado que en la actualidad cuentan con “cuatro pisos” y que “están en permanente contacto con las asociaciones que se encargan de traer a los refugiados”,  ha afirmado que existe “un quinto piso pendiente de reforma” y también que la Red Acoge se va a incorporar a las entidades que se ocupan de la recepción de los refugiados.

El Ayuntamiento va a reformar dos pisos más a través de un convenio con una organización para hacer que estas personas puedan huir de los conflictos bélicos. Romero ha afirmado que “no está habiendo ningún problema con los refugiados que se están adaptando a nuestra ciudad y costumbres” y ha apuntado que “hay que darles tiempo y posibilidades para que puedan vivir con dignidad en nuestro país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta