“Prefiero decepcionar a Felipe González que a los votantes del PSOE”

Óscar Puente ha hablado tras la presentación de un nuevo espacio tecnológico para las personas mayores en el CPM “Zona Sur” de la actualidad política y de la posición de Pedro Sánchez de no apoyar a Mariano Rajoy

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Tras la presentación del nuevo espacio tecnológico para personas mayores en el CPM “Zona Sur” de Valladolid, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atendió a los medios de comunicación para hablar sobre su posición respecto a la situación de estancamiento político a nivel nacional y también sobre las últimas palabras de Felipe González.

“En la primera entrevista que concedí después de las elecciones, planteé la posibilidad de una abstención pero es una información incompleta porque desde el 4 de julio hasta aquí he dado cientos de entrevistas y siempre en la misma dirección”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defensor del no a Rajoy.

“El cambio de postura se explica por dos razones. La primera es que el PP ha hecho todo lo posible para que el PSOE no se abstenga. No ha tomado una decisión en materia de corrupción, no ha hecho ningún gesto ni ninguna propuesta al Partido Socialista para que dieramos un paso en favor del PP”, ha afirmado el primer edil.

Antes de matizar que la segunda razón viene dada por el hecho de que “él no es un líder político rodeado de escoltas ni de coches oficiales” lo que le permite palpar más de cerca el sentir de los ciudadanos y ninguno de ellos “le ha parado por la calle para pedirle que el PSOE se abstenga”, siendo muchos los que amenazan con “no volver a votar” a los socialista si  “se abstiene”.

“Mi posición es muy clara, el PSOE se debe a sus votantes y por tanto no debe defraudarles ni traicionarles que es como se sentirían si diéramos nuestro apoyo al Partido Popular” ha afirmado Puente, antes de contestar a Felipe González, que ha asegurado sentirse engañado por Pedro Sánchez.

“He escuchado las declaraciones de Felipe González. Soy un líder con responsabilidad institucional. Estoy pegado a la calle y nadie nos pide que nos abstengamos. Muchos nos dicen que si lo hacemos no nos volverán a votar y otros que si mantenemos la firmeza de nuestra posición, volverán a confiar en el PSOE. Prefiero decepcionar a Felipe González que a los votantes del PSOE”, ha puntualizado.

Sobre el Comité Federal

El alcalde de Valladolid también ha hablado sobre el próximo Comité Federal de su partido asegurando: “Lo que deseo y desea la amplia mayoría de los militantes es poder tomar posición. Lo que quiere la militancia es tener la posibilidad de decidir que línea política sigue el partido en el futuro y quien la representa”.

“El Comité Federal debe darle opción a los militantes para que se pronuncien sobre liderazgos y líneas políticas. Quienes defienden la abstención del PSOE y consideran que el líder más idóneo para dirigir el partido no es Pedro Sánchez pueden presentar una alternativa y si sale adelante, perfecto pero todos a una. Clarifiquemos la posición del PSOE. Apostemos por un liderazgo fuerte y todos respaldándole”.

2 Comentarios

  1. Yo creo que Felipe González se tenia que ir ha “FREGAR”, y dejar las cosas como están, estaban muy bien hasta que ha empezado el ha meterse donde no le llaman, Pedro Sánchez lo está haciendo muy bien, esta haciendo lo que se le ha pedido, por lo tanto no tiene porque dar un paso atrás. Pienso que tiene muchos buitres detrás de él esperando su renuncia.
    Ánimo!! No cedas

Dejar respuesta