Olmedo disfruta en la calle del gran ambiente de sus fiestas

Cientos de personas participan en las primeras actividades de un programa cargado de iniciativas hasta el domingo

Cientos de personas han aprovechado el buen tiempo para salir a la calle y disfrutar del comienzo de las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo de Olmedo, con una completa programación hasta el domingo. “Nosotros siempre somos muy del ‘veranillo de San Miguel’ y estamos esperando todo el año que lleguen estas fechas y el tiempo acompañe”, ha explicado este miércoles el alcalde, Alfonso Centeno, a Noticias Castilla y León ante el gran ambiente en la Plaza Mayor para el inicio de los festejos.

Centeno, acompañado de las Damas y Reinas de las fiestas y del resto de la corporación, ha participado en el inicio oficial de las fiestas, lanzando caramelos desde el balcón para el disfrute de una plaza entregada al ritmo de la charanga Botarate Chow. “El buen tiempo fiestas-olmedo-valladolid-2016-16es esencial para las fiestas porque se disfruta más en la calle, con las peñas, del ambiente en todas partes, merendando en los locales, pasando el tiempo con amigos y familiares”, ha destacado Centeno.

El alcalde ha invitado a los vecinos de otros municipios “a que se animen a pasar un rato en Olmedo estos días que seguro que van a disfrutar”. Sobre uno de los eventos que más atención concita durante las fiestas, los encierros, Alfonso Centeno ha puntualizado que “habría estado bien que lloviera un poco más la semana pasada, porque ahora vamos a tener más polvo en el campo y eso va a dificultar un poco los encierros y hará más complicado disfrutar de ellos”.

Sobre los encierros que se desarrollan estos días, Centeno ha pedido a los vecinos de la villa “prudencia y cuidado, porque se puede disfrutar sin que nadie se ponga en peligro, porque con los toros hay que tener cuidado y responsabilidad”. Un mensaje que también ha elevado a las peñas, “porque a mucha gente le gusta beber estos días pero hay que hacerlo sin pasarse, disfrutando de la fiesta pero con moderación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta