Mata, sancionado con dos partidos por decir “espabila” al árbitro

El conjunto blanquivioleta estudia un posible recurso ante el Comité de Apelación

Mata en el choque ante el Girona.

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos de suspensión a Jaime Mata, expulsado el pasado sábado en Zorrilla en el minuto 89 del partido ante el Huesca por, según el acta arbitral del colegiado navarro Prieto Iglesias, “protestar al asistente nº 1 desde el banquillo, encontrándose de pie y de forma airada y reiteradamente en los siguientes términos: “espabila”.

El Comité castiga al futbolista en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

De esta forma, Mata no podrá jugar este domingo en el importantísimo partido ante el Levante ni el próximo sábado 1 de octubre ante el Alcorcón. El servicio jurídico del Club estudia el fallo y un posible recurso ante el Comité de Apelación que se reúne mañana en la sede de la RFEF.

Tras las cuatro derrotas consecutivas ante Tenerife, UCAM Murcia, Lugo y Huesca parece que al conjunto pucelano le crecen los enanos y Paco Herrera tendrá que buscar una fórmula para sustituir al ex del Girona primero y para ganar en el Ciutat de Valencia a un equipo, el Levante, que solo ha perdido un encuentro, ante el Córdoba, en estos primeros siete encuentros ligueros.

No hay comentarios

Dejar respuesta